
Con el paso del tiempo las canas se van haciendo presentes en el cabello y los hombres no quedan exentos de ello. Algunos prefieren dejar que las canas se vean y otros prefieren cubrirlas.
Para quienes desean cubrir las canas existen varios productos y alternativas. Lo que suele pasar, a diferencia de las mujeres, quienes desean cubrir totalmente las canas de su cabello, es quela mayoría de los hombres prefieren cubrirlas gradualmente para que el cambio no sea tan evidente.
Para que el cambio en el color del cabello no sea radical, se suelen utilizar tinturas de coloración progresiva que tienen la ventaja de cubrir las canas sin alterar el color natural del cabello. Muchas de estas tinturas vienen en forma de shampoo y se aplican fácilmente.
Dependiendo de la cantidad de canas se van a lograr diferentes efectos. Cuando las canas cubren aproximadamente el 30% del cabello, este tipo de tinturas cubrirá prácticamente todas las canas y con los lavados estas volverán a surgir.
Cuando las canas cubran el 50% del cabello o más, se pueden utilizar tinturas semipermanentes que darán a las canas una tonalidad de reflejo, con lo cual se disimularán pero no podrán cubrirse totalmente.
Para quienes desean cubrir las canas en su totalidad, pueden recurrir a las tinturas tradicionales, también utilizadas por las mujeres.
También existen tonalizantes para barba y bigote ya que muchos hombres tienen gran cantidad de canas en dichas zonas y al teñir o colorear el cabello también es necesario cubrir las canas de la barba y bigote.
De todas maneras no existe una opción mejor que otra, sino que cada hombre puede elegir la opción que mas se adecúe a sus gustos personales y necesidades.