User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Termolipólisis: tratamiento contra la celulitis y adiposidades.

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

La termolipólisis es un tratamiento indicado para eliminar la celulitis, el sobrepeso y las adiposidades localizadas. Básicamente consiste en la aplicación de calor en las zonas a tratar.

La aplicación de calor está considerada una de las terapias más eficaces y naturales para combatir celulitis, sobrepeso y adiposidades. La termolipólisis consiste en el aumento de temperatura corporal mediante la aplicación de infrarrojos, a través de diferentes técnicas y equipos. De ésta manera se consigue eliminar los triglicéridos mediante la lipólisis.

La celultis es originada por la incapacidad del organismo de metabolizar el exceso de grasas (triglicéridos), provocando hinchazón y aumentando su tamaño. Mediante el aumento de la temperatura corporal se consigue provocar mayor sudoración, dando lugar de ésta manera a la evaporación del agua corporal y a un significativo aumento en la metabolización de adiposidades.

Como ya hemos mencionado, los principales efectos de la termolipólisis son la reducción de los nódulos de la celulitis, mejorando así la piel de naranja y la disminución del volumen corporal. Pero para los diferentes fines, también son utilizadas diferentes técnicas, ya que si nuestro objetivo es eliminar la celulitis, el calor del infrarrojo debe llegar hasta la hipodermis, en cambio en el caso de la obesidad o adiposidad localizada, el calor debe aplicarse en todas las zonas afectadas penetrando en capas más profundas.

Las técnicas utilizadas para la aplicación del calor son diferentes, veamos algunas de ellas:

  • Cuerpos sólidos calientes: En ésta técnica se aplican elementos que provocan calor superficial, es decir, el calor actúa a nivel cutáneo generando vasodilatación superficial y sudoración. Los elementos que se utilizan suelen ser mantas eléctricas, esterillas, termóforos (cuerpos sólidos utilizados para transmitir calor) y compresas calientes.
  • Cuerpos semisólidos calientes: Con esta técnica también se genera calor a nivel cutáneo aportando al mismo tiempo minerales, sustancias orgánicas y yodo, logrando un efecto desintoxicante y de lubricación. Para esto se utilizan algas, barros, parafina, arcillas, etc.
  • Líquidos y gases calientes: esta técnica produce calor a nivel superficial pero se aplica sobre todo el organismo, destinadas básicamente para relajar y desintoxicar. Se trata de baños de vapor, saunas e hidroterapia.
  • Ultrasonidos: El calor generado a través de ultrasonidos es ideal para tratamientos de fisioterapia, rehabilitación, traumatología, prótesis mamarias encapsuladas y queloides.

Estas técnicas de termolipólisis suelen realizarse en sesiones de aproximadamente una hora, entre 2 y 3 veces por semana. No solamente se trata de un tratamiento muy beneficioso, sino que además no presenta efectos secundarios. Solo es necesario ser constante en el tratamiento y al cabo de algunas sesiones se logran ver notables resultados logrando mejorar la celulitis y eliminando gradual y progresivamente la adiposidad.

Además de los beneficios mencionados, la termolipólisis otorga una acción revitalizadora, regeneradora y de relajación, además el aumento del calor aporta nutrientes sobre los tejidos y activa la circulación sanguínea.

Por lo visto la termolipólisis tiene grandes beneficios pero como todo tratamiento de este tipo siempre se logran mejores resultados si se lo acompaña con una dieta balanceada, el consumo abundante de líquidos y la realización de ejercicios físicos.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 0 guests online.

Cuidar tu piel feeds