User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Soluciones para eliminar el exceso de vello

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

recetas-hirsutismo

Son muchas las personas que padecen de hirsutismo, es decir, de exceso de vello en diferentes zonas del cuerpo y si bien existen diferentes tratamientos hoy te ofrecemos diferentes soluciones caseras a tener en cuenta.

Antes de pasar a describir diferentes alternativas caseras para tratar de eliminar o al menos lograr atenuar el exceso de vello, es importante aclarar que siempre se debe realizar una consulta con un médico para evitar posibles reacciones de la piel ante los diferentes productos naturales.

  • Para ayudar a inhibir el crecimiento del vello, se puede aplicar sobre la zona afectada la mezcla de 5 tomates verdes licuados con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Para que este tratamiento sea efectivo se debe realizar 3 veces por semana durante 1 mes ininterrumpidamente.
  • También es muy efectivo el jugo de limón, se debe dejar reposar durante una semana ½ taza de jugo de limón al aire libre y luego aplicar en las zonas deseadas y dejar actuar toda la noche, luego retirar con abundante agua y evitar la exposición solar ya que la piel se puede manchar.
  • Se puede formar una pasta a base de agua, azúcar y jugo de limón que se aplica con la ayuda de un pincel sobre la zona afectada procurando realizarlo a favor del crecimiento del vello. Se deja actuar durante aproximadamente 10 minutos y luego se retira con abundante agua. Este tratamiento es ideal para realizar 2 veces por semana. En este tratamiento también es importante evitar la exposición al sol para no manchar la piel.
  • Otro tratamiento también efectivo consta de algún tiempo de preparación previa ya que se debe mezclar 40grs de sal, 10 clavos de olor y una botella de agua oxigenada y se deja reposar durante 10 días. Pasado dicho tiempo, aplicar con un algodón sobre la zona que desea eliminar el vello y dejar actuar entre 15 y 45 minutos dependiendo de la cantidad de vello y luego eliminar con abundante agua. Este tratamiento resulta efectivo ya que el agua oxigenada aclara el vello, el clavo de olor ayuda a abrir los poros y la sal debilita el vello.
  • Según un estudio realizado en Turquía, aseguran que tomar 2 tazas de una infusión de menta durante 5 días seguidos ayuda a disminuir los niveles de testosterona libre, hormona influyente en el crecimiento del vello corporal.

Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 4 guests online.

Cuidar tu piel feeds