User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Soluciones caseras para las várices

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

recetas-varices

Muchas personas tienen várices que no solamente causan molestias sino que además resultan anti estéticas y si bien existen diferentes tratamientos también hay soluciones caseras que ayudarán a reducirlas y aliviar sus síntomas.

A continuación encontrará diferentes recetas caseras y soluciones contra las várices pero recuerde que siempre es esencial la consulta previa con un médico antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento.

  • Ajo y alcohol: un remedio muy efectivo contra las várices es la aplicación de una loción realizada con alcohol y ajo, para prepararla se debe machacar 5 cabezas de ajo y cubrirlas con alcohol y dejarlas reposar, luego aplicar la loción por las piernas mediante un algodón.
  • Vinagre de manzana: aplicar vinagre de manzana en las piernas también es muy efectivo, se aplica directamente sobre la piel masajeando de abajo hacia arriba primero en una pierna y luego en la otra. Se recomienda dejar actuar durante aproximadamente 3 horas y luego retirar con abundante agua. También puede aplicarse en forma de compresas dejando actuar con las piernas estiradas hacia arriba apoyados en una pared para favorecer la circulación durante aproximadamente 30 minutos. Este tratamiento logra muy buenos resultados si se lo realiza 2 veces al día durante 6 semanas.
  • Árnica: se puede elaborar una infusión con árnica y luego aplicarla sobre las piernas. Aliviará los dolores y es muy efectiva ya que ayuda a la circulación.
  • Baño de pies: este baño de pies es muy efectivo, se debe colocar en 2 litros de agua hervida un puñado de manzanilla, un puñado de menta y un puñado de laurel y dejar reposar 5 minutos. Luego agregar esta infusión a una palangana de agua y agregar también una pizca de bicarbonato. Realizar un baño de pies.
  • Baño de piernas: llenar la bañera con agua más bien fresca y agregar 10 gotas de aceite esencial de menta, 5 gotas de aceite de limón y 3 gotas de ciprés. Sumergir las piernas durante aproximadamente 10 minutos y luego retirar.
  • Arcilla: la aplicación de compresas de arcilla verde es muy efectiva para el tratamiento de las várices. Se debe diluir 4 cucharadas de arcilla verde en una taza de agua y mezclar hasta formar una pasta. Luego aplicar sobre las várices por las noches y dejar actuar hasta que la arcilla se seque completamente. Para retirar utilizar jabón neutro y agua tibia.
  • Aloe vera: en sus múltiples funciones, el aloe vera también es muy efectivo contra las várices. Solamente se debe aplicar el gel del aloe vera por medio de masajes circulares de abajo hacia arriba sobre las zonas afectadas.

Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 3 guests online.

Cuidar tu piel feeds