User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Soluciones caseras para atenuar las patas de gallo

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

patas-de-gallo

El área de alrededor de los ojos es muy sensible y propenso a la formación de arrugas, más comúnmente llamadas patas de gallo que son formadas por el paso de los años, las gesticulaciones y agentes externos como el sol y el humo de cigarrillo, etc.

Existe en el mercado gran variedad de productos especialmente elaborados para el cuidado de ésta zona tan delicada, sin embargo también pueden elaborarse productos caseros muy efectivos. Veamos algunos de ellos:

  • Compresas: hay varias formas de realizar compresas para tratar de disminuir o atenuar las patas de gallo. Una opción es formar una pasta con miga de pan, leche y aceite de almendras, luego se envuelve dicha pasta en gasas y se coloca en forma de compresas durante 15 minutos aproximadamente, cubriendo las arrugas del contorno de ojos. Otra opción es batir una clara de huevo a punto nieve y mezclarla con harina de avena hasta formar una pasta y repetir el procedimiento anterior (colocarlo en gasas y aplicar sobre las arrugas durante 15 minutos).
  • Loción de garbanzos: para ayudar a eliminar las arrugas del contorno de ojos, puede colocarse una cucharada de garbanzos secos en ½ litro de agua hirviendo y dejar reposar 15 minutos. Una vez frío aplicar la infusión con los dedos sobre las arrugas y dejar reposar durante 3 minutos. Luego retirar con una tela húmeda suave o un algodón humedecido.
  • Los masajes con aceite de oliva y aceite de rosa mosqueta también son muy efectivos para atenuar las arrugas del contorno de ojos. Colocar un poco de aceite sobre la yema de los dedos y masajear suavemente en forma de círculos en el contorno de ojos.
  • Mascarilla de miel: la miel junto con la cebada tienen un gran poder nutritivo y resultan ideales para elaborar esta mascarilla anti arrugas específica para el contorno de ojos. En un recipiente colocar una yema de huevo con dos cucharadas de miel líquida y mezclar un poco, luego agregar a la mezcla dos cucharadas de cebada y mezclar bien hasta lograr una pasta uniforme. Aplicar sobre el contorno de ojos y dejar actuar durante aproximadamente 20 minutos, luego retirar con abundante agua tibia. Esta mascarilla es ideal para aplicarla 2 o 3 veces por semana.
  • Mascarilla de zanahorias: esta mascarilla es ideal para prevenir las arrugas del contorno de ojos, para prepararla se debe colocar en la licuadora 1 o 2 zanahorias rayadas con una cucharada de aceite de girasol. Una vez bien mezclados los ingredientes, se coloca sobre el contorno de ojos y se deja actuar 10 minutos. Se retira con abundante agua fría. Este tratamiento puede realizarse 2 veces a la semana para que sea más efectivo.
  • Crema nocturna: esta crema ideal para atenuar y prevenir la aparición de las arrugas del contorno de ojos, debe utilizarse todas las noches, luego de limpiar bien el rostro, y retirar por la mañana con abundante agua fría. Es muy sencilla de elaborar ya que solo necesita 2 ingredientes: uvas verdes y cápsulas de vitamina e. Partir 2 cápsulas de vitamina e y mezclarlas con 2 uvas verdes sin semilla. Aplicar sobre la zona una vez que los ingredientes estén bien integrados.

Recuerde consultar a su médico antes de aplicar cualquier producto sobre la piel para evitar posibles reacciones alérgicas o manifestaciones de la piel.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 2 guests online.

Cuidar tu piel feeds