User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Soluciones caseras para aclarar la zona del bozo

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

recetas-bozo

A muchas personas se les oscurece la zona del bozo por diferentes motivos, los mas frecuentes son el cloasma del embarazo, la depilación y las manchas causadas por la exposición solar, pero existen algunas soluciones caseras que logran atenuarlas e incluso eliminarlas.

Por supuesto todas estas recetas deben ser consultadas con un médico antes de ser aplicadas ya que según el tipo de piel y la sensibilidad de cada persona puede llegar a provocar diferentes reacciones en la misma.

A continuación encontrarás algunas propuestas para poder eliminar o al menos atenuar el oscurecimiento de la zona del bozo:

  • Crema blanqueadora: esta crema es ideal para utilizar diariamente y así lograr aclarar la zona del bozo, para elaborarla se necesita colocar en un recipiente 2 cucharadas de leche en polvo y revolviendo se agregan 20 gotas de agua oxigenada y 2 gotas de glicerina. Continuar mezclando hasta obtener una pasta, luego aplicar sobre la zona del bozo mediante masajes circulares. Esta crema puede aplicarse con un algodón.
  • Tratamiento blanqueador: este tratamiento puede realizarse durante aproximadamente 2 semanas o hasta lograr que la mancha desaparezca. Para prepararla se necesita cortar y triturar 3 rodajas de pepino hasta formar una pasta y colocarla en un colador sobre un recipiente, con la ayuda de los dedos exprimir la pasta de pepinos para eliminar su jugo. A esta pasta se le debe agregar una cucharada de vinagre de manzana y otra de agua de rosas. Una vez lista aplicar la mezcla sobre el rostro limpio, por la noche, dando masajes circulares y retirar al día siguiente con abundante agua.
  • Crema de glicerina y limón: esta es una crema muy efectiva pero también de ciertos cuidados. En primer lugar es recomendable no utilizarla más de 3 veces por semana y en segundo lugar es muy importante proteger especialmente la zona a tratar de los rayos solares ya que la piel puede oscurecerse aun más por el efecto del limón. Ahora sí, elaborarla es muy sencillo, solo debes mezclar en partes iguales glicerina y jugo de limón hasta conseguir una mezcla homogénea, luego aplicar sobre el bozo y dejar actuar toda la noche y retirar a la mañana siguiente.
  • Crema de yogur y limón: esta crema es muy parecida a la anterior en cuanto a su forma de aplicación y cuidados. Para prepararla se deben mezclar en partes iguales yogur y jugo de limón. Dejar actuar durante media hora y luego retirar con abundante agua.
  • Crema de girasol y limón: otra opción para aclarar la zona del bozo es triturar un puñado de semillas de girasol en una procesadora y agregarle jugo de limón hasta formar una pasta. Aplicar sobre la zona, dejar actuar y enjuagar con abundante agua.
  • Crema anti manchas: esta crema puede aplicarse varias veces por semana dejándola actuar el tiempo deseado. Para elaborarla se deben mezclar hasta obtener una mezcla homogénea los siguientes ingredientes: una cucharada de yogurt natural, una cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de avena, 2 cucharadas de jugo de ananá y 2 cucharadas de jugo de limón.


Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 2 guests online.

Cuidar tu piel feeds