User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Remedios caseros para las estrías

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

estrias-recetas

Las estrias son una de las principales preocupaciones estéticas de la mujer. Si bien existen varios tratamientos para eliminarlas, los remedios caseros también son efectivos.

Es muy importante tener en cuenta que los tratamientos caseros, si bien dan buenos resultados, suelen ser un poco más lento que otro tipo de tratamientos. Además para lograr buenos resultados es imprescindible tener constancia, ya que es la única manera de conseguir los resultados deseados.

A continuación te presentaremos algunos preparados caseros que ayudarán a eliminar o al menos atenuar tus estrías:

  • El aceite de rosa mosqueta y el aceite de almendras son grandes aliados a la hora de la eliminación de estrías, gracias a sus efectos regenerativos y a sus eficaces resultados en la eliminación de cicatrices de estrías. Lo ideal es aplicar dichos aceites, una vez al día, luego de la ducha.
  • Crema de palta: esta crema da muy buenos resultados cuando se la aplica una vez al día, realizando masajes circulares. Para elaborarla solo se necesita mezclar la pulpa de media palta, con una cucharada de miel y una cucharada de limón. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y luego utilizar para realizar los masajes.
  • Zanahorias: las zanahorias son muy buenas aliadas para eliminar las estrías. Lo recomendable es realizar una pasta de zanahorias y aplicarla sobre las zonas afectadas realizando masajes circulares y dejar actuar al menos 30 minutos. Luego enjuagar con abundante agua. La pasta puede elaborarse de 2 maneras muy sencillas, la primera es rallar 2 zanahorias y mezclarlas con leche de almendras hasta lograr formar la pasta y la segunda es cocinar algunas zanahorias al vapor hasta lograr que queden blandas y luego pisarlas como si fuese un puré.
  • Cola de caballo: la cola de caballo tiene propiedades regenerativas por lo que es muy utilizada para tratar estrías recientes. Se debe macerar durante un mes 100gr de cola de caballo y 8 gotas de jugo de limón en 1 litro de alcohol de 40. Pasado el mes, diluir al 50% con agua y aplicar la loción 2 veces al día en las zonas afectadas, masajeando en forma circular.
  • Para las estrías blancas, aquellas que ya están en la piel desde hace tiempo, se puede realizar una pasta mezclando la cáscara de 5 remolachas, la cáscara de 5 duraznos y el corazón de una zanahoria y se aplicarán sobre las estrías realizando masajes circulares.
  • Aloe vera: entre una de sus variadas propiedades, el aloe vera también ayuda a atenuar las estrías, solo debes colocar el gel del aloe vera sobre las estrías, realizando mansajes.
  • Para las estrías de los senos se puede realizar una mezcla triturando la corteza de medio limón en la licuadora y agregar una yema de huevo, Una vez que esté bien mezclado, aplicar sobre los senos, dejando actuar durante varios minutos y luego enjuagar.
  • Uva: la uva tiene propiedades humectantes, hidratantes y de protección de la piel. Se puede elaborar una mascarilla con la pulpa de las uvas y colocarla sobre las estrías aproximadamente media hora. Esta mascarilla no solamente es efectiva para atenuar las estrías sino que además es muy buena para prevenirlas.
  • Aceite de coco: es muy efectivo para atenuar y prevenir estrías. Se debe colocar 2 cucharaditas de aceite de coco en un recipiente a baño maría hasta que el aceite este caliente (no demasiado caliente para no causar quemaduras en la piel, debe ser soportable al tacto). Aplicar sobre las estrías realizando pequeños masajes circulares.
  • Crema de salvia: esta crema reductora de estrías es muy sencilla de elaborar ya que se debe mezclar una taza de aceite de salvia con 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y 2 cucharadas de lanolina derretida. Se colocan todos los ingredientes en un recipiente y se calienta a baño maría revolviendo continuamente, luego dejar enfriar y utilizar la crema todas las noches antes de acostarse.
  • Tónico: este tónico es ideal para que las estrías vayan atenuando. Para prepararlo basta con mezclar 10 cucharadas de aceite de almendras con 5 gotas de aceite de lavanda. Una vez bien mezclado, embeber un algodón con el tónico y aplicar sobre las estrías 2 veces por semana.

Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 221 guests online.

Cuidar tu piel feeds