User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Recetas caseras para labios

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

recetas-labios

Es muy importante que nuestros labios estén saludables. Durante el invierno sobre todo, o luego de estar mucho tiempo al sol, nuestros labios suelen secarse e instintivamente los mojamos con nuestra saliva, esto es un grave error ya que lo que necesitan nuestros labios no es estar húmedos sino humectados.

Existen en el mercado gran variedad de productos para humectar los labios pero también es posible que realices tus propios productos. A continuación encontrarás dos recetas para tus labios, un suavizante y un bálsamo, ambos muy sencillos de realizar:

  • Para preparar el bálsamo labial sólo necesitas 3 ingredientes: 8 gr. de manteca de cacao, 10 ml. de aceite de soja y 2 gr. de cera de abeja.
    Es muy sencillo de realizar, solo se deben poner todos los ingredientes a baño maría hasta lograr que se disuelvan, se unifiquen y adquieran una consistencia clara y homogénea. Una vez que esto haya sucedido, se debe tomar con una cuchara una pequeña cantidad de la preparación y se la debe colocar sobre mármol dejándola enfriar. Al enfriarse se debe comprobar que al aplicarla se deslice con facilidad sobre los labios, si esto ocurre se ha logrado la consistencia deseada. En caso contrario se debe agregar a la preparación 5 ml. de aceite de soja o de palta para lograrla.
    Una vez finalizado, colocar la preparación en un pequeño pote y dejar enfriar. Éste bálsamo dura 6 meses aproximadamente y se puede dejar fuera de la heladera.
  • El suavizante para labios lleva algunos ingredientes más que el bálsamo, su consistencia es más líquida y es ideal para prevenir paspaduras y grietas y logra proteger los labios del viento y el frio.
    Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes: 10 gr. de manteca de cacao, 10 gr. de cera de abejas, 10 gr. de lanolina, 10 ml. de aceite de germen de trigo, 10 ml. de aceite de durazno y esencia de menta, frutilla o la que desee.
    Al igual que con el bálsamo, se deben colocar todos los ingredientes a baño maría menos la esencia a elección. El baño maría debe realizarse a fuego lento hasta lograr que todo se unifique, luego retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frío se puede agregar la esencia a elección.


  • Seguinos


    Who's online

    There are currently 0 users and 89 guests online.

    Cuidar tu piel feeds