User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Recetas caseras para cuidar nuestros pies

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

remedios-pies

Por lo general nuestros pies pasan desapercibidos y sólo nos acordamos de ellos durante el verano. Sin embargo los pies necesitan cuidados durante todo el año y existen varias recetas caseras para lograrlo.

  • Crema hidratante de palta: para lograr esta crema debemos mezclar una palta bien madura con medio pote de yogurt natural. Luego se aplica cubriendo todo el pie y se envuelve con papel film o con una bolsa de plástico. Se deja actuar durante aproximadamente 20 minutos y se enjuaga y se seca. Luego aplicar crema hidratante. Es conveniente hacer éste procedimiento luego del baño para que los poros estén más abiertos y la crema tenga mayor penetración.
  • Baño de pies: este baño de pies es ideal para lograr mucha suavidad, para esto debemos realizar un baño de pies con agua caliente a la cual le agregaremos medio vaso de vinagre de manzana. Dejar los pies en remojo durante 10 minutos, luego secar y aplicar aceite de almendras.
  • Baño de parafina: colocar un kilo de parafina cortada en cubos a baño maría, una vez derretida se deberá colocar los pies durante 10 segundos en la parafina. Sumergir los pies en la parafina un total de 3 veces, luego envolver los pies en papel film y cubrir con una media de lana. Dejar actuar aproximadamente 15 minutos y retirar todo.
  • Crema de pepino: ideal para suavizar, refrescar y aclarar los pies. Para realizarla se necesita una licuadora en donde se colocará un pepino pelado y cortado, unas gotas de jugo de limón y ¼ taza de miel de abeja. Licuar todo y untar los pies con dicha pasta realizando movimientos circulares, dejar actuar al menos 15 minutos y enjuagar con agua tibia.
  • Pasta de limón y avena: ideal para nutrir los pies. Formar una pasta mezclando 1 clara de huevo, ½ taza de avena molida, 3 cucharadas de jugo de limón y 3 cucharadas de leche. Aplicar la pasta sobre los pies y dejar actuar 15 minutos.
  • Pasta de avena y naranja: para refrescar y aclarar los pies preparar una pasta mezclando 2 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja, 2 cucharadas de avena y 3 cucharadas de yogurt natural. Colocar la pasta en los pies y dejar actuar 15 minutos.
  • Crema de duraznos: es muy eficaz para nutrir la piel de los pies. Para prepararla se debe colocar en la licuadora 1 durazno entero, ½ vaso de yogurt natural, una cucharadita de miel y una cucharada de aceite de oliva. Una vez formada la crema, esparcirla por los pies y dejar actuar 20 minutos, luego retirarla con agua templada.
  • Crema suavizante de sandía y melón: aplastar ½ taza de pulpa de sandía y ½ taza de pulpa de melón. Mezclar bien y agregarle unas gotas de miel. Aplicarlo sobre los pies y dejar actuar 10 minutos antes de enjuagar.
  • Baño para pies cansados y doloridos: poner un recipiente de 2 litros de agua a hervir, luego retirar del fuego y agregarle un puñado de manzanilla, otro de menta y otro de laurel. Dejar reposar y luego colar y agregarle 1 pizca de bicarbonato. Si es necesario agregar agua caliente y realizar un baño de pies.

Todas estas recetas caseras son muy fáciles de realizar y dejarán tus pies espléndidos durante todo el año.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 32 guests online.

Cuidar tu piel feeds