User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Recetas caseras contra la celulitis

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

celulitis-recetas

La celulitis es una de las principales preocupaciones de las mujeres. La piel de naranja se instala principalmente en la cola y en las piernas y suele ser difícil de eliminar.

El mercado nos ofrece gran variedad de productos y en los centros de estética ofrecen gran cantidad de tratamientos para combatirla, logrando muy buenos resultados. Sin embargo también es posible realizar productos caseros y realizar tus propios tratamientos, ya sea para complementarlos con los realizados por profesionales o para realizarlos solos.

A continuación te ofrecemos algunas recetas:

  • Tónico para masajes: para elaborar este tónico se debe mezclar 18ml de aceite de almendras, 3 gotas de lavanda, 1 gota de enebro, 2 ml de germen de trigo y 3 ml de ciprés. Una vez que se logre una mezcla homogénea, se aplicará sobre la zona deseada realizando masajes circulares. Para que el tratamiento sea efectivo, se deberá aplicar el tónico 2 veces por semana.
  • Tónico anticelulítico: para elaborarlo se deben colocar en un mortero algunas hojas de hiedra y se procederá a machacarlas hasta obtener su jugo. A éste jugo se le agrega un chorrito de aceite de almendras y se le agrega mucus (alga). Una vez bien mezclado se coloca en un frasco y se deja macerar durante 45 días. Pasado éste tiempo, colar la preparación y aplicar diariamente sobre la zona a tratar.
  • Ungüento para la celulitis: colocar en un recipiente a baño maría los siguientes ingredientes: 2 partes de aceite de hiedra, 2 partes de aceite de fucus, 2 partes de aceite de consuelda, 1 parte de aceite de hipérico, 1 parte de aceite de caléndula y un poco de cera de abejas. Calentar a fuego lento y luego retirar del fuego. Dejar enfriar y cuando esté frío se le agrega 10 gotas de esencia de geranio, 10 gotas de esencia de enebro y 10 gotas de esencia de salvia. Embeber un algodón grande o una gasa con la preparación y realizar compresas sobre la zona afectada. Este tratamiento puede realizarse todos los días.
  • Un buen método para tratar la celulitis se logra realizando una preparación mezclando una taza de aceite de maíz, media taza de jugo de pomelo y 2 cucharaditas de tomillo seco. Una vez que los ingredientes estén bien mezclados, aplicar sobre la zona afectada realizando masajes circulares y luego aplicar papel film cubriendo piernas y cola y dejar actuar media hora.
  • Exfoliante de café: limpie la zona afectada realizando masajes circulares con agua caliente y un guante de crin, siga realizando dichos movimientos hasta que la piel se torne roja. Luego aplicar la borla del café con movimientos circulares y para finalizar enjuague con abundante agua y coloque crema hidratante.
  • A la hora de la ducha resulta muy efectivo lavar la zona con celulitis con un jabón de avena, luego enjuagar y lavar nuevamente pero con jabón de algas marinas, siempre realizando movimientos circulares.
  • Prepare una mezcla con 6 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de limón y una cucharada de jugo de pomelo. Una vez bien mezclado, aplicar sobre la zona a tratar realizando masajes circulares con un guante de crin. Este tratamiento es ideal para realizarlo 3 veces por semana.
  • Tónico: hervir un litro de agua y agregarle 50 gr de hojas de romero, colocar en un recipiente, cubrir y dejar reposar por media hora. Luego utilizar el tónico para realizar masajes.
  • Colocar en un recipiente un puñado de salvia, un puñado de eucaliptus, medio litro de aceite de oliva y un poco de jugo de limón. Esta preparación se dejará macerando durante 10 días. Pasado éste tiempo, filtrar la preparación y utilizarla para realizar masajes en la zona afectada.

Se debe tener en cuenta que los tratamientos caseros necesitan de constancia y un poco más de tiempo para ver los resultados. Además es importante complementar cualquier tratamiento con una dieta balanceada y la realización de ejercicio.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 3 guests online.

Cuidar tu piel feeds