User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Que son las aftas o llagas?

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

aftas

Tanto hombres como mujeres, inclusive los niños, en algún momento de su vida padecen de aftas o llagas en su boca. Estas suelen ser molestas y dolorosas. Veamos de qué se trata.

Las llagas o aftas que aparecen en la zona bucal suelen traer varias molestias como ardor, picazón, etc. aparecen en cualquier momento y suelen permanecer en la boca entre 7 y 20 días.

El origen de las llagas es variado, en muchas ocasiones sus causas son desconocidas, pero también es posible que las mismas se hagan presente debido a lesiones bucales, deficiencias inmunitarias, cambios hormonales, alergias e incluso el estrés.

Las aftas son pequeñas úlceras que suelen ser de forma redondeada, generalmente de color blanco y aparecen con frecuencia en labios, la cara interna de las mejillas y debajo de la lengua. A diferencia de lo que comúnmente se cree, las aftas no son contagiosas.

Existen varios tratamientos para ayudar a eliminarlas y aliviar los síntomas, la mayoría de ellos son cremas o geles, es decir, tratamientos tópicos generalmente a base de corticoides y que tienen un efecto anestésico que suele calmar las molestias. Pero también existen variadas soluciones caseras que ayudarán a aliviar los síntomas.

Si bien las aftas o llagas no suelen ocasionar problemas, sino más bien malestar cuando se hacen presentes, es de suma importancia consultar al médico cuando aparecen con frecuencia y en forma recurrente.

Las llagas suelen aparecer sin previo aviso pero hay ciertos cuidados que pueden tenerse en cuenta para intentar prevenirlas:

  • Higiene bucal adecuada
  • Alimentación sana
  • Evitar lesiones bucales
  • Consulta frecuente al dentista
  • Reducir el nivel de estrés

Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 18 guests online.

Cuidar tu piel feeds