User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

¿Qué es la reflexología?

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

La reflexología es una terapia zonal que se basa en estimular los diferentes puntos existentes en los pies, manos, nariz u orejas que están relacionados con todos los órganos del cuerpo. Es decir, cada órgano del cuerpo tiene su punto reflejo y desde allí puede ser estimulado.

Es por esto que la reflexología se utiliza tanto como prevención, diagnóstico y tratamiento de diferentes dolencias, ya que al ejercer presión sobre los diferentes puntos, se puede experimentar dolor o sensibilidad y es de ésta manera se puede detectar qué órganos funcionan correctamente y cuales poseen alguna alteración o bloqueo.

Una vez detectado el bloqueo o alteración se comienza a aplicar un masaje sobre el punto reflejo para lograr mayor irrigación sanguínea, lo que a su vez provoca un aumento de las sustancias nutritivas, oxígeno, anticuerpos, hormonas y energía y la eliminación de toxinas.

El objetivo de la reflexología es establecer un balance natural de la energía y armonizar todo el organismo a través de la estimulación de los puntos reflejos, ya que dicha técnica sostiene que la desarmonía de alguno de los órganos ó sistemas, se traduce en enfermedad. La aplicación de ésta técnica logra estimular el sistema inmunológico, crear un cuerpo más fuerte y una mente más tranquila, recargándose de energía.

Como hemos mencionado anteriormente, la reflexología puede aplicarse en los pies (reflexología podal), en las manos o en todo el cuerpo. Pero además de los masajes la reflexología puede ser trabajada con digitopresión, rodillos de madera, aparatos vibratorios, aromaterapia, cromoterapia y hasta con flores de Bach. La utilización de dichas herramientas va a depender de cada terapeuta y del objetivo a tratar.

Existe un mapa de los diferentes puntos reflejos para saber de acuerdo a cada dolencia, enfermedad o finalidad del masaje cual será la zona donde se deberá masajear. De esta manera por ejemplo si el masaje se aplica por tener diarrea, se deben masajear los puntos correspondientes al estómago y colon, en el caso de dolores de espalda, se tocan los puntos de la columna y en el caso de padecer una gripe, los puntos masajeados serán los correspondientes a la cabeza, oído, garganta y ojos, etc.

Si bien la reflexología puede aplicarse en cualquier persona, tenga una dolencia específica o no, es importante aclarar que esta técnica no podrá aplicarse si el paciente posee algún tipo de herida en los pies, problemas venosos, enfermedades cardiovasculares o si está embarazada.

Resumiendo podemos decir que la reflexología es ideal para calmar dolores, eliminar toxinas, prevenir enfermedades y recargar energías, a través de los masajes aplicados sobre los puntos reflejos. De todas formas, de ninguna manera puede sustituir a un tratamiento médico, sino que se trata de una terapia complementaria.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 0 guests online.

Cuidar tu piel feeds