User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Prevenir estrías durante el embarazo

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

estrias-embarazo

Las estrías son uno de los grandes problemas estéticos que preocupan a las mujeres durante el embarazo, pero existen algunos métodos para intentar prevenirlas.

Las estrías suelen aparecer como consecuencia del exceso de estiramiento de la piel, por tal motivo es muy frecuente que las mismas aparezcan durante el embarazo. Las zonas del busto, el abdomen, las caderas, la cola y las piernas son las más propensas a la aparición de las estrías debido a que estas zonas son las que crecen rápidamente durante esta etapa.

Sin embargo hay personas más propensas que otras a la aparición de estrías. Hay quienes por más prevención y tratamiento que realicen padecen de estrías y a quienes nunca les aparecen.

Las estrías pueden aparecer en cualquier momento del embarazo, ya sea al principio cuando la piel se estira rápidamente, al final del embarazo cuando la piel ya está demasiado estirada como así también luego del parto cuando la piel queda flácida.

No son muchas las cosas que pueden hacerse para prevenir las estrías pero sin dudas mantener una buena elasticidad en la piel es una de las prevenciones mas importantes.
Para esto es necesario mantener una dieta saludable rica en vitaminas y minerales ya que estimulan la producción de colágeno y elastina de la piel.

Otras formas de prevención son sin dudas la hidratación de la piel, existen muchas cremas específicas para la prevención de estrías en éste período, sobre todo para la zona del busto que ayudan a hidratar y reafirmar. Lo importante es utilizarlas diariamente realizando masajes circulares para asegurarse que la crema penetre bien en los poros. Otro aspecto a tener en cuenta es evitar el uso de telas sintéticas y ropa demasiado ajustada.

Como ya hemos mencionado las estrías suelen surgir por un aumento o pérdida importante de peso que provoca el estiramiento repentino o la flaccidez en exceso de la piel, es por eso que se recomienda cuidar el peso durante el embarazo, ya que si se engorda mucho de golpe, las estrías podrían aparecer con mayor facilidad y luego del parto la utilización de una faja para contener la piel también será de ayuda. Aunque debemos tener en cuenta que en aquellas mujeres con predisposición a las estrías, si tienen que aparecer, por mas prevención que se tenga, van a aparecer igual.

Lamentablemente una vez que se hacen presenten, las estrías son muy difíciles de eliminar. Existen varios métodos que logran atenuarlas pero cuesta mucho que desaparezcan completamente. De todas maneras es muy importante seguir los consejos para su prevención.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 7 guests online.

Cuidar tu piel feeds