User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Preparando la piel para el otoño

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

Se acerca el otoño y es importante preparar nuestra piel para los cambios de temperatura y para aprovechar a dejar atrás las marcas y manchas que el sol pudo haber dejado en nuestro rostro.

Durante el verano nuestra piel se ve expuesta a los rayos solares lo que provoca envejecimiento, sensibilidad en la piel, resecamiento, manchas y mayor profundidad en las arrugas. El otoño es una excelente etapa para tratar de reparar en la medida de lo posible los efectos de los rayos solares y devolverle a nuestra piel la hidratación perdida ante el exceso de calor.

Para esto es necesario realizar una exfoliación para ayudar a eliminar las células muertas y favorecer la regeneración celular. Esta exfoliación debe hacerse tanto en el cuerpo como en el rostro. La exfoliación corporal podemos realizarla en casa de la mano de una buena crema exfoliante que usaremos durante la ducha y con la ayuda de una esponja vegetal. Se colocará la crema y se realizarán masajes en forma circular y ascendente para estimular la circulación y la regeneración celular. En cuanto a la exfoliación facial, podemos realizarnos una limpieza nosotras mismas con los productos adecuados para nuestro tipo de piel, pero sin dudas este es un momento ideal para acudir a un especialista y no solamente realizar una limpieza profunda de la piel sino que es la época ideal para comenzar con los peeling o micropeeling, que nos ayudarán a mejorar la piel y a eliminar las posibles manchas ocasionadas por el sol.

Una vez que se realizan las exfoliaciones es sumamente necesario devolverle a la piel los nutrientes y la humedad perdida. Es por esto que es indispensable utilizar cremas hidratantes y humectantes. Además es en el otoño cuando el clima se vuelve más seco y la piel se ve expuesta al frio y al viento lo que hace que la misma se reseque constantemente, por eso es esencial mantener la piel bien hidratada.

Para el rostro también son muy utilizadas las aguas específicas para cada tipo de piel, por ejemplo el agua de rosas que se aplican sobre el rostro para devolver la hidratación perdida. También son muy importantes las cremas para las arrugas, sobre todo las del contorno de ojos ya que el viento y el frío suelen resecar mucho éstas áreas dando lugar a la aparición de arrugas. Y sin lugar a dudas no debemos olvidarnos de los labios ya que también sufren mucho la resequedad, resquebrajándose, por eso siempre es necesario mantenerlos hidratados mediante un bálsamo labial.

Con éstos consejos, no lo dudes más y empezá a preparar la piel para enfrentar el otoño.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 101 guests online.

Cuidar tu piel feeds