User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Preparación del rostro previo al maquillaje

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

limpiezarostro

A la hora del maquillaje no solamente es importante saber utilizar los diferentes productos y adecuar el mejor estilo para cada situación, sino que previo a esto debe tenerse en cuenta un paso fundamental como es la preparación de la piel. Para lograr un buen maquillaje debemos comenzar limpiando nuestra piel para lucir un rostro fresco y radiante.

Si bien muchas veces la falta de tiempo hace que obviemos éste paso, no deberíamos hacerlo ya que es fundamental para lograr un maquillaje perfecto y libre de imperfecciones.

Con la limpieza y mantenimiento de nuestra piel, lograremos remover las células muertas que quedan adheridas en la superficie, mejoramos la textura del rostro y otorgamos luz.

Lo ideal es realizar una limpieza de cutis, utilizando elementos específicos para su tipo de piel, ya que cada tipo de cutis (graso, seco ó mixto) tiene diferentes características y productos específicos que harán que su rostro luzca perfecto.

Veamos los elementos que son necesarios para lograr una buena limpieza. En primer lugar necesitaremos de una crema de limpieza, existen leches, emulsiones y geles específicos para cada tipo de piel. También necesitaremos diferentes geles y cremas: las cremas humectantes son ideales para preparar la piel antes del maquillaje ya que no solamente nutren y evitan el envejecimiento prematuro, sino que además logran extender la duración del maquillaje; los geles para el contorno de ojos ayudan mucho a prevenir arrugas y los geles hidratantes son ideales para quienes poseen un cutis graso ya que colaboran en la eliminación de la grasitud otorgando frescura y elasticidad a la piel.

El tónico astringente es indispensable para utilizar previo al maquillaje ya que tonifica y suaviza la piel, logrando que los poros se vean más pequeños y así obtener un mejor resultado en el maquillaje. Por último los algodones y el papel tissue son elementos infaltables a la hora de la limpieza ya que ambos tienen una textura suave que evitará lastimar el rosto y son fáciles de utilizar.

Ahora que conocemos los elementos que debemos utilizar explicaremos como realizar la limpieza de cutis paso a paso:

  1. Para comenzar con la limpieza debemos despejar el rostro para lo cual recomendamos recoger el cabello o colocarse una vincha, luego debe lavar su rostro con agua fría y secarlo suavemente con papel tissue.
  2. Como segundo paso debemos aplicar la leche, crema o gel de limpieza que hayamos elegido para nuestro tipo de cutis. No es necesario colocar grandes cantidades, lo ideal es tomar el producto y colocar 5 puntos o lunares en zonas estratégicas como ser frente, mejillas, mentón y nariz, de ésta forma y utilizando los dedos lograremos desparramar el producto por todo el rostro. Una vez que el rostro esté cubierto puede extender el producto hacia el cuello.
  3. Para retirar la crema de limpieza puede utilizar un papel tissue y luego pasar un algodón embebido en líquido astringente y repetir la operación hasta eliminar todo el producto.
  4. Una vez retirada la crema, el siguiente paso es colocar gel hidratante o crema humectante realizando suaves masajes. Realice los movimientos con los laterales de la manos desde los maxilares hacia la frente y luego con la yema de los dedos desde adentro hacia afuera.
  5. Por último es muy importante colocar un gel para el contorno de ojos ya que es uno de los sitios donde mayor cantidad de maquillaje se coloca y por lo tanto la piel debe estar bien preparada.

Ahora que ya conoce los elementos y pasos a seguir para realizar la limpieza de cutis, logrará tener el rostro perfecto para realizar un buen maquillaje y de ésta manera lograr que sea más duradero.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 3 guests online.

Cuidar tu piel feeds