User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Pasta dental casera

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

pasta-dental-casera

Existe gran cantidad de pastas dentales en el mercado con diferentes propiedades, sin embargo también es posible elaborarlas uno mismo, ya sea por querer utilizar algo 100% natural o por si en algún momento te quedas sin pasta y necesitas una solución rápida.

Aquí podrás encontrar algunas propuestas para poder elaborar tus propias pastas dentales caseras, se debe tener en cuenta consultar con un médico antes de utilizar productos naturales para evitar posibles alergias.

Pastas dentales:

  1. Esta pasta limpia, blanquea, protege las encías, refresca y desinfecta gracias a las propiedades de sus ingredientes. Es muy sencilla de preparar, solo se deben mezclar los siguientes ingredientes: 100ml de arcilla blanca, 100ml de glicerina vegetal, 15 gotas de tintura de mirra y 4 gotas de aceite esencial de menta. Una vez bien mezclado ya está lista nuestra pasta dental. La misma puede conservarse durante 6 meses en un recipiente de vidrio hermético.
  2. Para preparar esta pasta dental se deben mezclar ¼ taza de levadura de cerveza, 2 cucharadas de ralladura de limón y 2 cucharaditas de sal. A esta mezcla se le puede agregar alguna hierba para darle el sabor deseado, puede ser eucaliptus, menta, manzanilla o salvia.
  3. Puede mezclarse en un recipiente una cucharadita de bicarbonato de sodio con una gota de aceite esencial de menta. Luego se va agregando de a gotas un poco de agua hasta lograr una consistencia similar a la pasta dental del mercado. Luego ya esta lista para usar.
  4. Para preparar una pasta analgésica, antiparasitaria y antiséptica se puede utilizar romero y hierbabuena. Para prepararla se debe colocar en un recipiente con agua un ramillete trozado de romero y algunas hojas de hierbabuena y poner a hervir, una vez que el agua hierva retirar del fuego y cubrir para evitar que las propiedades de las plantas se evaporen. Luego de algunos minutos se le va agregando lentamente 1 taza de arcilla verde hasta lograr la consistencia de la pasta dentífrica.
  5. Para preparar esta pasta dental se necesita colocar en un bol 2 cucharadas de agua con ¼ taza de glicerina y mezclar bien, luego se incorpora lentamente mientras se sigue revolviendo 1 y 1/3 taza de arcilla blanca (caolín). Mezclar bien y luego agregar una cucharada de aceite de sésamo virgen. Volver a mezclar y agregar una cucharadita de clavo de olor. Por último colocar en un recipiente hermético y ya esta lista para utilizar.


Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 7 guests online.

Cuidar tu piel feeds