User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Mitos y verdades sobre los productos cosméticos durante el embarazo

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

cremas-embarazo

Es sabido que el embarazo es uno de los momentos más especiales en la vida de una mujer, durante éste período ocurren muchos cambios y se necesitan de diferentes cuidados.

Y aquí es donde comienza el inconveniente ya que si bien la piel durante el embarazo necesita de mayores cuidados, no todos los productos cosméticos pueden utilizarse.

Existen muchos mitos sobre los productos que se pueden o no utilizar durante esta etapa, hay quienes dicen que no se puede utilizar ningún producto cosmético, que no se pueden utilizar tinturas, etc. Veamos qué hay de cierto en todo esto.

Como dijimos anteriormente el embarazo es una etapa la cual requiere de muchos cuidados y si tenemos en cuenta que todo medicamento o producto se absorbe a través de la piel y las mucosas y pasa a la sangre materna; por tal motivo puede afectar al feto.

De todas maneras hay ciertos productos y diferentes medicamentos que pueden utilizarse durante el embarazo sin correr ningún riesgo de malformaciones en el feto.

Hoy en día hay mucha variedad de productos indicados para utilizar durante éste período, entre ellas muchas cremas faciales. Las que sí no se aconsejan son aquellas que contienen dentro de sus componentes retinol ó cualquiera de sus derivados. Los retinoides se encuentran principalmente en las cremas anti envejecimiento.

Existe una problemática de la piel muy frecuente en la mujer embarazada llamada cloasma gravídico y se trata de manchas oscuras que aparecen en la piel, especialmente en diferentes zonas del rostro. Para prevenirlas es necesario utilizar protectores solares de un factor elevado, ya que la piel se encuentra muy sensible.

En lo que se refiere a maquillajes por lo general no hay productos nocivos para la mujer gestante, como también ocurre con los perfumes que pueden utilizarse sin ningún inconveniente.

Con el uso de desodorantes tampoco se corre ningún riesgo, salvo con aquellos que contienen sales de aluminio.

Y el gran mito de la cosmética durante el embarazo está relacionado con la tintura del cabello ya que antiguamente la mayoría de las tinturas contenían plomo pero en la actualidad existen diferentes productos que pueden utilizarse sin inconvenientes, como ser los productos tono sobre tono, entre otros. Haga click aquí si desea mayor información sobre tinturas para el cabello durante el embarazo.

No solamente es importante conocer cuáles son los productos que pueden o no utilizarse durante el embarazo sino que también es importante conocer en qué etapa se corren mayores riesgos de sufrir una malformación congénita.

Desde la concepción hasta la implantación del óvulo fecundado se considera que el embrión es poco sensible a los productos externos ya que aún no existe unión circulatoria entre madre e hijo.

El mayor riesgo en cuanto a las malformaciones se corre entre la tercera y la undécima semana.

En el segundo y tercer trimestre, sólo algunos fármacos o componentes pueden afectar al embrión. Ahora si la madre se pone en contacto con éstos componentes durante los últimos días de gestación o durante el parto, el recién nacido puede verse afectado.

Por todo lo dicho, hay muchos productos que la mujer puede utilizar durante esta etapa tan importante para sentirse bien y mantener la piel cuidada, sólo se deberá prestar atención a los componentes de los productos que deseamos utilizar y para mayor seguridad consultar con su médico obstetra.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 0 guests online.

Cuidar tu piel feeds