User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Máscaras para el rostro

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

mascaras

Las máscaras para el rostro son ideales para quitar las impurezas, atenuar la inflamación y preparar el rostro para que posteriormente el maquillaje quede excelente.

Si bien cuando uno está apurado sólo realiza una pequeña limpieza, es importante realizar este tipo de máscaras especialmente cuando deba realizar algún maquillaje de noche o para una ocasión especial.

Las máscaras se aplican sobre todo el rostro, evitando la zona de los párpados y labios, se dejan actuar aproximadamente 20 minutos y se retiran con espátula y el excedente se retira con esponja humedecida en agua a temperatura ambiente.

Las máscaras pueden ser descongestivas ó refrescantes para quitar la inflamación, pero también existen las máscaras en gel que pueden prepararse para diferentes fines. Éstas últimas se logran mezclando una cucharada sopera de gel neutro con 0,5 ml de extrasol.
Los extrasoles son soluciones concentradas de principios activos vegetales que se utilizan para diferentes fines. Veamos algunos ejemplos:

  • Manzanilla: es antiinflamatoria, antiséptica. Ideal para cutis irritables y para utilizar luego de una limpieza de cutis con extracción de impurezas.
  • Romero: es rejuvenecedor, desintoxicante y combate los edemas en los párpados.
  • Tomillo: ideal para pieles grasas, acnéicas, seborreicas y rosaceiformes gracias a su gran poder bactericida.
  • Hamamelis: descongestivo, antiinflamatorio, combate arrugas, se lo puede usar en todo tipo de cutis, ideal para rosáceas.
  • Limón: tiene un gran poder astringente ya que disminuye la secreción sebácea, es antiséptico y bactericida. Ideal para pieles seborreicas y acnéicas.
  • Tilo: descongestiva, calmante y sedativa.
  • Algas: acción revitalizadora, se utiliza preferentemente en cutis maduros (más de 40 años).
  • Menta: refrescante y estimulante, ideal para pieles jóvenes.

Teniendo en cuenta las propiedades de cada uno de éstos principios activos se podrá utilizar el más apropiado para cada tipo de cutis.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 1 guest online.

Cuidar tu piel feeds