User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Masajes para embarazadas

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

masaje-embarazo

El embarazo es un momento de cambios para la mujer, entre ellos los cambios hormonales, el aumento del peso, cambios en la piel, etc. Es una etapa en la cual la mujer debe aprovechar para mimarse y que mejor que hacerlo con una sesión de masajes.

Existen muchos mitos alrededor de los masajes para embarazadas: si son buenos, si se pueden hacer, si tren algún problema en el bebé, a partir de cuándo pueden hacerse, qué tipos de masajes, etc. aquí trataremos de aclarar estas y otras dudas.

Lo cierto es que los cambios producidos en el cuerpo de la mujer durante esta etapa, en ocasiones traen consigo dolores y malestares y los masajes son una excelente solución.

Por supuesto que siempre estamos hablando de un embarazo normal, aunque de todas maneras antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento durante el embarazo es aconsejable consultarlo con su médico obstetra.

Los masajes durante el embarazo tienen muchos beneficios, principalmente porque ayuda a aumentar las funciones de las articulaciones y los músculos, mejorar la circulación sanguínea, el tono muscular y aliviar las tensiones logrando un estado de relajación absoluta.

Por lo general los masajes no son recomendables durante el primer trimestre del embarazo ya que es en éste período en donde la mujer sufre mayor cantidad de cambios hormonales y físicos. El segundo y tercer trimestre son el momento ideal para realizar masajes.

Existen diferentes tipos de masajes que pueden realizarse durante el embarazo, siempre a cargo de profesionales para evitar movimientos que puedan afectar al bebé. Los masajes que suelen realizarse son: descontracturantes, relajantes, reflexología, shiatsu, masaje tailandés, drenaje linfático, entre otros. La frecuencia en la cual se recomienda realizar los masajes es de una vez a la semana durante el segundo trimestre y dos veces por semana durante el tercer trimestre.

La posición en la cual se debe tomar el masaje también es importante ya que demasiado tiempo boca arriba cuando el embarazo está muy avanzado hace que el peso del bebé ejerza presión sobre los vasos sanguíneos, provocando una reducción en la circulación sanguínea tanto de la mamá como del bebé. Por eso generalmente los masajes se toman acostándose de lado y utilizando diferentes almohadillas para que la posición resulte placentera.

Los beneficios de los masajes durante el embarazo son muchos, entre ellos:

  • Aliviar los dolores de espalda, cuello y articulaciones.
  • Ayuda a reducir las estrías y venas varicosas.
  • Regula los movimientos intestinales.
  • Ayuda a aliviar malestares musculares como calambres, tensión y rigidez.
  • Alivia la retención de líquidos.
  • Logra un estado de relajación renovando la energía.
  • Favorece la circulación.
  • Disminuye la hinchazón.
  • Estimula el sistema glandular, equilibrando las hormonas.
  • Ayuda a mantener elasticidad y flexibilidad.
  • Favorece la corrección de la postura para evitar futuras molestias musculares.

De todas maneras siempre es importante que el médico obstetra autorice la realización de los masajes ya que están contraindicados en embarazos de riesgo, con amenaza de aborto, con problemas de placenta, con enfermedades como lupus, diabetes gestacional y presión alta entre otras.

Como hemos visto, si el médico lo autoriza, no hay nada de malo en tomar sesiones de masajes durante el segundo y tercer trimestre de un embarazo normal, sino por el contrario tiene muchos beneficios. Por lo tanto si estás embarazada no dejes de disfrutarlos!!!


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 0 guests online.

Cuidar tu piel feeds