User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Masaje Tailandés o masaje Thai

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

No hay nada más placentero que un buen masaje corporal luego de una jornada laboral, o realizarnos un buen masaje para aliviar tensiones y dolores musculares. Sin embargo a la hora de elegir un masaje, existen una gran variedad de alternativas. Hoy hablaremos acerca del masaje tailandés o más conocido como masaje thai.

El masaje thai es una de las técnicas de masajes más antiguas, tiene su origen en la india con influencias chinas. Consta de una secuencia de presiones sobre diferentes puntos y meridianos, compuesto de estiramientos, compresiones circulatorias, estimulaciones reflejas y movimientos de las articulaciones. Estas presiones y estiramientos tienen como objetivo desbloquear los canales energéticos.

Este masaje se aplica en todo el cuerpo, desde los dedos hasta la cabeza. Para realizarlo, el terapeuta va a utilizar todo su cuerpo, no solamente sus manos, sino también brazos, codos, pies y su peso corporal, incluso va a armonizar su respiración con la del paciente para lograr un tratamiento eficaz. A través de este tipo de masajes se logra eliminar toxinas y se consigue una sensación de paz profunda tanto en el cuerpo como en la mente.

Se trata de un masaje muy completo ya que reúne 3 técnicas de masajes diferentes: amasamiento de músculos, quiropraxia y digitopuntura.

El masaje thai es una solución o al menos un alivio para diferentes dolencias, entre ellas: dolores de cabeza, de espaldas, lumbalgias, dolores cervicales, codo de tenista, etc.

Para un buen masaje thai es necesario lograr un ambiente relajante, con música acorde e ir acompañado de aromaterapia. Este masaje suele realizarse en una colchoneta sobre el piso. Las sesiones de masajes suelen tener una duración de entre 1 hora y media y 2 horas. Es necesario que el paciente tenga ropa cómoda para poder realizar los movimientos y estiramientos indicados por el terapeuta. A lo largo de la sesión se van cambiando las posturas pasando así por 4 posiciones diferentes: boca arriba, boca abajo, de costado y sentado.

Es un masaje que brinda muchos beneficios, como ser: aumentar la capacidad de atención y la memoria, regular el funcionamiento endócrino, mejorar la flexibilidad y las condiciones articulares, aumentar la capacidad respiratoria, combatir el stress, fortalecer el sistema inmunológico y equilibrar el cuerpo y la mente.

En definitiva se trata de un masaje muy completo que logra excelentes resultados.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 115 guests online.

Cuidar tu piel feeds