User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Maquillaje y lentes de contacto

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

maquillaje-lentes

Son muchas las personas que utilizan lentes de contacto y si bien son muy prácticas y cómodas de utilizar, a la hora del maquillaje hay ciertos cuidados que se deben tener.

La primer duda que surge es si al utilizar lentes de contacto podemos maquillarnos y la respuesta es sí, solamente se deberán tener en cuenta algunos consejos para evitar afectar las lentes o incluso los ojos.

La segunda duda que suele surgir es si es conveniente colocar las lentes de contacto antes o después del maquillaje y esta duda no tiene una única respuesta. Por un lado hay que tener en cuenta el grado de visión ya que hay casos en los cuales es indispensable el uso de las lentes para poder realizar el maquillaje, pero si este no fuera el caso hay quienes prefieren maquillarse con las lentes puestas teniendo cuidado al utilizar los productos y quienes por otro lado prefieren finalizar el maquillaje y por último colocar las lentes aunque de ésta manera se corre el riesgo de arruinar el maquillaje. Pero definitivamente este punto es cuestión de comodidad y gusto personal.
El punto fundamental a la hora del maquillaje para lentes de contacto es la utilización de los productos adecuados, los mismos deben ser hipoalargénicos y de consistencia suave, no grasos. Otra característica de los productos es ser a prueba de agua o también conocidos como waterproof especialmente para que con el uso de lágrimas artificiales el maquillaje no se corra.

También es importante tener especial cuidado en el uso de sombras en polvo y polvos traslúcidos ya que las pequeñas partículas pueden pegarse a las lentes de contacto causando irritación en los ojos. Y en cuanto a los delineadores, es preferible utilizar los líquidos.

Y por supuesto es esencial ser prolijo y cuidadoso con la utilización de productos para evitar manchar las lentes y causar daños en las mismas que no solamente puedan arruinarlas sino que además se corre el riesgo de causar daños en los ojos.

Estos son algunos consejos a la hora de utilizar maquillaje con lentes de contacto para evitar así las posibles alergias, infecciones y/o irritaciones.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 26 guests online.

Cuidar tu piel feeds