Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Manicura casera paso a paso

manicuria-casera

Es importante mantener las uñas cuidadas, no solamente por la estética de las manos que también es muy importante sino también para cuidar nuestras uñas y evitar que se rompan, se debiliten, etc.

Si bien es importante realizarse al menos una vez cada dos meses una sesión de manicuría en un salón, también se recomienda hacer las manos una vez por semana de forma casera.

A continuación le daremos 8 pasos para que usted mismo pueda realizársela:

Paso Nº1: limpieza
Realizar una mezcla con un poco de sal y algunas gotas de aceite de almendras o de oliva y frotar suavemente las manos y las uñas, de ésta manera logrará exfoliarlas eliminando así las células muertas. A continuación embeber un algodón en quitaesmalte y proceder a retirar el esmalte de las uñas. Es importante que realice este paso aunque no tenga las uñas esmaltadas ya que de esta manera puede eliminar restos de crema o diferentes productos que hayan quedado adheridos en la uña.

Paso Nº2: Limado

Si tiene las uñas muy largas puede cortarlas utilizando un buen alicate, sino es preferible limarlas aunque lleve un poco más de tiempo. Es muy importante limar en una sola dirección y no en forma de serrucho para no dañar las uñas. También es importante utilizar limas de grano fino y preferentemente que no sean metálicas.

Paso Nº3: remojo

Una vez que las uñas ya estén limadas puede colocar un poco de crema hidratante sobre las cutículas y poner la mano en remojo (con la crema) en agua tibia durante aproximadamente 5 minutos. También puede realizarse el remojo con agua tibia y algunas gotas de agua de rosas y luego aplicar un quitacutículas.

Paso Nº4: cutículas

Las cutículas no conviene cortarlas, a no ser que lleve mucho tiempo sin realizarse manicuría y las tenga muy crecidas. Si es así, utilizar un cortacutículas pero no cortarlas demasiado. De lo contrario utilizar un palito de naranjo y empujar suavemente las cutículas para atrás.

Paso Nº5: Masaje

Aplicar crema hidratante en las manos y uñas y proceder a realizar un masaje. Para realizar dicho masaje utilizar el pulgar y el índice, primero de forma suave y luego un poco más vigoroso. Comenzar desde las puntas de los dedos hasta la muñeca y luego en dirección contraria. Para que el masaje sea más efectivo, cuando finalice con ambas manos, puede envolverlas en una toalla y relajarse por algunos minutos.

Paso Nº6: pulido

Existe un bloque para dicho fin conocido como bloque blanco. Pasar durante no más de 2 segundos en cada uña para realizar el pulido. Luego de éste paso puede utilizarse la lima 3 brillos para devolverle el brillo natural a las uñas. También puede utilizarse una crema pulidora corporal y realizar de ésta manera un pulido en toda la mano y luego proceder a enjuagar con abundante agua. Si utiliza ésta última alternativa no olvide colocar una crema hidratante al finalizar.

Paso Nº7: higiene

Previo a la aplicación del esmalte debe volver a embeber un algodón con quitaesmalte sin acetona para retirar todo los restos de partículas y cremas que hayan quedado sobre las uñas.

Paso Nº8: Esmaltado

Siempre es recomendable mantener las uñas esmaltadas, aunque sea simplemente con una base o brillo. Para aplicarlo se debe realizar de una sola pincelada desde la base hasta la punta de la uña. Entre 2 y 3 pinceladas deberían bastar para cubrir toda la uña. Si desea aplicar un esmalte de color, debe aplicarse siempre debajo una capa de base para evitar teñir la uña. Luego puede aplicar 2 capas de esmalte de color y por último colocar un “top coat” (se vende al igual que la base pero sirve para dar un acabado uniforme) o colocar una laca protectora.

.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 4 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds