User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Luz pulsada: fotorejuvenecimiento

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

El fotorejuvenecimiento con luz pulsada es uno de los tratamientos más utilizados para mejorar el aspecto de la piel ya que se trata de un método no invasivo con rápidos y muy buenos resultados.

Es un tratamiento que está siendo muy utilizado ya que al actuar sobre la pigmentación se puede lograr rejuvenecer el rostro, las manos, el cuello o el escote, por ejemplo.

El fotorejuvenecimiento facial tiene como objetivo remodelar el colágeno, sin dañar la piel. Los beneficios de la utilización de la luz pulsada son muchos, ya que al entrar la luz en la epidermis, se estimula la producción del colágeno, borrando de ésta manera manchas producidas por la exposición solar o el acné, venitas, pecas, manchas de la vejez, etc. Es muy eficaz para el tratamiento de la rosácea, los vasos dilatados y las mejillas enrojecidas. Además mejora la calidad de la piel, cerrando los poros, borrando las pequeñas arrugas y otorgando luminosidad y suavidad al rostro.

Básicamente se trata de un laser de luz pulsada que actúa exfoliando la piel a través de la aplicación de pulsos de luz intensa, que irán penetrando en la piel estimulando la formación de colágeno. Si el láser utilizado es suave solamente se eliminará la primer capa de piel y cuanto mayor intensidad de láser se utilice se podrán exfoliar capas más profundas.

Veamos un ejemplo de cómo actúa la luz pulsada en la eliminación de manchas. Una vez que la luz es aplicada en la zona a tratar, comienza a actuar a través del calor, atacando directamente la melanina de la mancha pigmentada, de ésta manera las células comienzan a eliminarse y a ser reemplazadas por células nuevas.

Este tratamiento no necesita demasiadas sesiones, aunque dependerá del objetivo y de la zona a tratar, por lo general se realizan 6 sesiones que tienen una duración aproximada de 30 minutos cada una. Entre una sesión y otra, es conveniente dejar pasar algunas semanas. Además tiene el beneficio de ser un tratamiento ambulatorio e indoloro y que no requiere de tiempo de recuperación.

Al provocar la regeneración celular, es probable que al finalizar el tratamiento aparezcan algunas costras, enrojecimiento o inflamación temporal, que irán desapareciendo con el correr de los días.

Si bien es un tratamiento que puede realizarse en cualquier paciente, conviene no tener el rostro bronceado al momento del tratamiento. Recuerde que éste tipo de tratamientos debe ser realizado por un profesional para evitar inconvenientes y garantizar los resultados.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 5 guests online.

Cuidar tu piel feeds