User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Línea alba o línea nigra

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

linea-alba

Es sabido que durante el embarazo se producen gran cantidad de cambios en el cuerpo de la mujer y las hormonas son responsables de la mayoría de los mismos. A algunas mujeres les aparece una línea oscura en el abdomen.

La famosa línea oscura que aparece a gran cantidad de mujeres desde el pubis hasta el ombligo, e incluso en algunos casos hasta el esternón se llama línea alba o línea nigra. Esta línea no tiene ninguna consecuencia, simplemente es otro de los síntomas más frecuentes que suelen aparecer durante el embarazo.

No todas las mujeres poseen esta línea oscura, incluso algunas mujeres las tienen en algunos embarazos y en otros no. La aparición de esta línea es originada por el accionar de las hormonas, especialmente por los estrógenos y la progesterona que aumentan considerablemente su cantidad durante la “dulce espera”.

La línea aparece porque el accionar de estas hormonas provoca una hiperpigmentación a causa de la estimulación de la melanina. Si bien puede aparecerle a cualquier mujer durante el embarazo, es posible que cuanto más oscura tengan la piel, mas se note la línea alba.

No siempre aparece en el mismo momento del embarazo, pero por lo general ocurre en el segundo trimestre, entre el cuarto y el quinto mes de gestación. A muchas mujeres solo se les nota desde el pubis hasta el ombligo, sin embargo hay a quienes les llega casi a la altura del esternón.

Hay quienes consideran que además del natural cambio hormonal, la línea alba aparece con mayor frecuencia en aquellas mujeres que padecen un déficit de ácido fólico, con lo cual es conveniente consultar con el obstetra.

No hay nada que pueda hacerse para evitar que la línea oscura aparezca, pero si se puede evitar que se oscurezca demasiado utilizando protector solar de factor alto y evitar exponerse al sol en las horas con mayor radiación. No es conveniente depilarse ni utilizar decolorantes, si desea hacerlo no dude en consultar previamente con su médico.

De todas formas como mencionamos anteriormente, la línea alba no trae ningún inconveniente y suele desaparecer algunos meses después e haber dado a luz o cuando finaliza el período de lactancia. Es simplemente un cambio mas dentro de esta hermosa etapa de la vida de la mujer.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 1 guest online.

Cuidar tu piel feeds