User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Las várices durante el embarazo

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

varices-embarazo

A medida que el embarazo avanza, son muchos los cambios que se producen en el cuerpo y uno de los temas que más preocupa a las mujeres es la aparición de várices.

Las varices son venas dilatadas que pueden verse cerca de la superficie de la piel de tono morado o azulado. Durante el embarazo existen más posibilidades que aparezcan y suelen localizarse en tres zonas: piernas, vulva y recto, estas últimas son las tan conocidas hemorroides.

Los motivos por los cuales una mujer es más propensa a presentar várices durante el embarazo son varios, entre ellos el aumento de la presión del útero sobre la zona de la pelvis, el aumento del volumen sanguíneo que circula por el cuerpo y el aumento de la progesterona que provoca una dilatación venosa. Durante el embarazo la mujer posee aproximadamente un litro y medio más de sangre circulando por las piernas.

Las várices no solamente dan un aspecto estético poco agradable sino que además en ocasiones suelen ser muy dolorosas, con lo cual es importante prevenirlas y en caso de que se hagan presentes, tratarlas.

Durante el primer cuatrimestre del embarazo es cuando las várices suelen hacerse presentes y algunos de sus síntomas son: la aparición de calambres nocturnos en las piernas, hormigueo y sensación de pesadez, sensación de quemazón en pies y tobillos y aparición de úlceras en los tobillos, entre otras.

Si bien durante el embarazo las várices empeoran, suelen mejorar luego de dar a luz, especialmente si antes de quedar embarazada no tenía várices.

Las várices, como así también las estrías suelen ser más frecuentes durante el embarazo, sin embargo hay varias cosas que podemos hacer y tener en cuenta para tratarlas y/o intentar prevenirlas.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 3 guests online.

Cuidar tu piel feeds