User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Las uñas en el embarazo

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

unas-embarazo

Durante el embarazo se producen muchos cambios en la mujer, los cambios hormonales traen consecuencias en la piel, el cabello, el rostro, etc. y por supuesto las uñas no quedan exentas.

Los cambios que se producen en las uñas a causa de los cambios hormonales durante la gestación y el postparto pueden o no causarnos problemas.

Las uñas durante el embarazo pueden tornarse más fuertes y sanas en mujeres que siempre padecieron de uñas débiles y quebradizas, aunque también es cierto que puede suceder al revés y que las uñas comiencen a quebrarse con mayor facilidad, debilitarse o escamarse. Todo depende de cuánto afecten las hormonas a las células cutáneas.

Lo más importante es mantener la calma y no desesperarse, porque los cambios que se producen durante este período suelen volver a la normalidad entre los 3 y 6 meses posteriores al parto.

Estos cambios en las uñas comienzan a presentarse a partir de la sexta semana de embarazo y en ocasiones, las uñas, pueden además de debilitarse, perder su brillo natural y presentar algunas líneas.

Lo importante es que si las uñas comienzan a debilitarse, debemos mantenerlas cortas e hidratadas y evitar el uso de ciertos productos que no solamente pueden debilitarlas aun mas sino que además pueden llegar a tener consecuencias negativas para el desarrollo fetal.

Pero esto tampoco quiere decir que durante el embarazo no pueda realizarse la manicuria, sino que se deberá tener cuidado a la hora de elegir los productos. Se aconseja durante este período, utilizar quita esmaltes sin acetona y esmaltes hipoalargénicos procurando que no contengan tolueno. También es interesante tener en cuenta que a la hora de realizarse las manos y los pies, se encuentre en un lugar ventilado para evitar que los olores fuertes de los productos que se utilizan queden concentrados.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 1 guest online.

Cuidar tu piel feeds