User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Las tinturas para el cabello en el embarazo

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

tintura-embarazo

Muchas mujeres utilizan tinturas para el cabello, ya sea por gustos personales queriendo cambiar el color natural de su pelo ó porque tienen mucha cantidad de canas y desean cubrirlas para estar estéticamente bien. La duda surge cuando la mujer queda embarazada y entra en pánico por el mito que dice que las tinturas no pueden utilizarse durante el embarazo ya que ocasionan mal formaciones. Aclaremos ésta situación.

Antes que nada vale la pena aclarar que si bien se han realizado varios estudios sobre éste tema a lo largo de los años, ninguno ha demostrado que la tintura puede ocasionar daños al bebé en formación. Pero es cierto que hay opiniones diferentes entre los profesionales. Algunos aseguran que la cantidad de químicos que contienen las tinturas de hoy en día, es mínimo con lo cual no causarían ningún tipo de daño. Otros sin embargo sugieren utilizar las tinturas luego del primer trimestre para mayor seguridad.
Lo que sí es cierto es que no es aconsejable utilizar tinturas que posean amoníaco y antioxidantes o realizar permanentes. Sin embargo sí pueden utilizarse las tinturas naturales, a base de extractos vegetales, más comúnmente conocidas como tinturas tono sobre tono o libres de amoníaco.

Actualmente las tinturas de las marcas más conocidas han mejorado sus productos y prácticamente no contienen amoníaco o lo contienen en dosis tan bajas que no afectarían al bebe.

Dentro de las tinturas vegetales que sí pueden utilizarse está el Henna, pero se debe ser cuidadoso y asegurarse que no contenga ningún tipo de conservante que pueda resultar tóxico.

Otra opción para disimular las canas durante el embarazo es realizarse mechas con papeles o gorro ya que de ésta manera el producto no entra en contacto con el cuero cabelludo, con lo cual no existe riesgo alguno de que el producto lo traspase y atraviese la placenta llegando al bebe.

Sí es importante tener en cuenta que durante el primer trimestre de embarazo, la mujer se encuentra más sensible y puede presentar algún tipo de alergia al producto ó simplemente puede estar demasiado sensible a los olores y sentirse mal durante el proceso.

De todas formas es necesario tener algunos cuidados para la colocación de las tinturas: se aconseja siempre utilizar guantes, no permanecer más tiempo del indicado con el producto, realizarlo en un lugar ventilado y corroborar que el producto no contenga acetato de plomo ya que dicho componente sí puede ocasionar daños en el feto específicamente en el sistema nervioso y el cerebro.

Por todo lo dicho, aconsejamos consultar con su médico ginecólogo y/ó obstetra quien le recomendará como proceder y qué producto podría utilizar.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 6 guests online.

Cuidar tu piel feeds