User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

La salud bucal durante el embarazo

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

salud-bucal-embarazo

Los cambios hormonales provocan cambios en la mujer embarazada y la boca no queda al margen. Los mismos traen algunos problemas es por eso que la mujer embarazada debe prestar especial cuidado durante este período.

Los cambios hormonales pueden provocar gingivitis que no es ni más ni menos que la inflamación de las encías lo cual provoca a su vez enrojecimiento y posible sangrado. Lo importante es tomar los recaudos necesarios para evitarla y si se hace presente para tratarla.

La importancia de tratar la gingivitis es que si no se la controla a tiempo puede afectar los tejidos que insertan el diente al hueso provocando serios daños.

Pero no solamente la salud bucal de la mujer embarazada se ve afectada por la gingivitis sino que además el aumento del consumo de azúcar, la higiene bucal incorrecta, la falta de flúor en los dentífricos y la disminución de la saliva hacen un medio propenso a la aparición de caries, las cuales se transmiten de madre a hijo a través de la saliva.

También es importante mantener una buena salud bucal ya que las lesiones severas en las encías previas al embarazo en ocasiones pueden provocar partos prematuros o la probabilidad de tener bebes de bajo peso.

Por todo lo dicho es de suma importancia el cuidado de la salud bucal durante el embarazo teniendo en cuenta que el segundo trimestre es el ideal para realizar arreglos y tratamientos mientras que el primero y el último son mas delicados con lo cual lo ideal es el cuidado y la prevención durante los mismos.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 3 guests online.

Cuidar tu piel feeds