User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

La importancia de las vitaminas en los productos cosméticos

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

vitaminas-cosmeticos

Las vitaminas son muy importantes para el correcto funcionamiento del organismo. Las mismas están presentes en los alimentos, especialmente en frutas y verduras y también en los suplementos vitamínicos. De ésta manera el organismo puede apropiarse de las vitaminas que necesita para funcionar correctamente.

Muchas de estas vitaminas son muy beneficiosas también para nuestra piel, uñas, cabello, etc. como ser la vitamina A, B, E, C, pantenol, etc. Y si bien al consumir ciertos alimentos las vitaminas ya se hacen presentes, los productos cosméticos ofrecen que las vitaminas se hagan presentes casi en estado puro.

Es necesario saber las propiedades de cada vitamina para poder elegir correctamente las cremas que vamos a utilizar para los diferentes tipos de cutis y para el cuerpo. Así podremos escoger el producto más adecuado de acuerdo a las necesidades de cada persona.

A continuación te ofrecemos una guía con las propiedades y beneficios que cada vitamina ofrece:

  • Vitamina A: ésta vitamina favorece la regeneración de la piel, mejorando su condición, evitando así la aparición de escamas, la resequedad, mejorando la elasticidad de la piel, otorgándole mayor firmeza y previniendo el envejecimiento prematuro ya que previene la aparición de arrugas, evitando también que los labios de agrieten y recuperando el brillo del cabello. Gracias a sus beneficios es muy utilizada en las cremas anti edad o anti age. Además junto con el calcio ayuda a evitar las uñas quebradizas.
  • Vitamina B: esta vitamina favorece la oxigenación de la piel y es ideal para equilibrar el cutis graso ya que justamente mantiene equilibrada la hidratación de la piel. Actúan como antiinflamatorios y favorecen el crecimiento del cabello evitando que las puntas se abran.
  • Vitamina C: es la encargada de colaborar en la formación del colágeno, mejorando de ésta manera la elasticidad. Es antioxidante y otorga tonicidad a la piel lo que colabora en retrasar en envejecimiento cutáneo. Esta vitamina junto con las proteínas y el ácido fólico ayudan que las uñas se mantienen firmes y duras.
  • Vitamina D: esta vitamina ayuda a la piel a protegerse de agentes externos como viento, frio, calor, etc. y ayuda a evitar que la piel se deshidrate.
  • Vitamina E: esta vitamina favorece la micro circulación mejorando de esta manera la elasticidad y la hidratación de la piel, evitando la formación de arrugas. Actúa también en la regeneración celular con lo cual es ideal para atenuar cicatrices.
  • Vitamina F: colabora nutriendo la piel y fortaleciendo las uñas.
  • Vitamina H: esta vitamina ayuda a regular el exceso de grasa y la resequedad en la piel.


Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 4 guests online.

Cuidar tu piel feeds