User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Jabón liquido casero

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

jabon-liquido

Si bien existen en el mercado mucha variedad de jabones líquidos, también es posible realizarlos de forma casera, con ingredientes simples y naturales.

A continuación encontrará 3 recetas para elaborar sus propios jabones líquidos para manos:

  • Este jabón líquido no solamente es muy rendidor sino que además podríamos decir que se trata de un jabón líquido reciclable ya que para su elaboración se pueden utilizar restos de jabones de tocador en barra. Para elaborar este jabón líquido se debe colocar un litro de agua en una cacerola grande, una vez que el agua esté caliente agregar una taza de restos de jabón de tocador y una cucharada de glicerina pura. Revolver hasta lograr que todo se disuelva evitando que hierva, luego apagar el fuego y una vez frío agregar algunas gotas de aceite esencial, puede ser de limón o salvia o de la fragancia que mas le guste.
  • Jabón líquido de hierbas: para elaborar este sencillo jabón líquido se deberá hervir un litro de agua y una vez que rompa el hervor agregar 50gs. de raíz de jabonera (se puede conseguir en herboristerías), una cucharada de tomillo, algunas hojas de salvia y una rama de romero. Mezclar y dejar tapado reposando durante 45 minutos aproximadamente. Pasado dicho tiempo colar y ya esta listo para utilizar.
  • Jabón líquido básico: esta receta es ideal para preparar un jabón líquido básico al cual se le puede agregar aceites esenciales, infusiones de plantas aromáticas o jugos de frutas y transformarlo en diferentes opciones. Para elaborarlo se necesita colocar en un recipiente un litro de agua a la cual se le debe agregar lentamente y con mucho cuidado 25gs. de soda cáustica en escamas y revolver hasta disolver completamente. Una vez bien mezclado agregar una pizca de sal y 125cm3 de aceite de oliva. Este preparado deberá mezclarse 2 veces al día durante aproximadamente 15 días. Durante dicho tiempo la mezcla debe estar en un lugar oscuro y fresco y debe permanecer en una botella destapada. Pasados los 15 días se le puede agregar algún aceite esencial, jugo de fruta bien filtrado, infusiones o lo que desee y ya estará listo para comenzar a utilizarlo.


Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 3 guests online.

Cuidar tu piel feeds