User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Estrías en las uñas

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

Las estrías no solamente afectan la piel sino que también pueden presentarse en las uñas. Las manos son tambien nuestra carta de presentación y sobre todo las mujeres queremos que nuestras uñas se vean sanas y bien presentadas. Las estrías de las uñas pueden traernos problemas estéticos pero también pueden indicarnos algún problema de salud.

Comencemos viendo qué son las estrias de las uñas y cómo se presentan.

Las estrías son surcos, algunos más profundos y otros menos, que se presentan en las uñas. Pueden aparecer tanto en forma vertical como horizontal; también son llamadas líneas de Beau.

Existen diferentes causas por las cuales pueden surgir las estrías, entre ellas: enfermedades, problemas alimenticios, herencia y golpes.

En cuanto a los golpes, muchas veces se produce la estría al recibir un golpe fuerte. Por lo general, en éstos casos una vez que la uña crece y se va cortando, la estría se elimina.

En relación a las enfermedades, generalmente enfermedades tales como el hipertiroidismo traen consigo la aparición de estrías en las uñas.

De todas maneras el factor más común está relacionado a problemas alimenticios tales como anemias, faltas de vitaminas, minerales, etc. Veamos algunos ejemplos:

  • Cuando existe falta de hierro por lo general las estrías aparecen en forma vertical.
  • Cuando hay falta de zinc, las estrías suelen aparecer en forma horizontal.
  • Deficiencias de proteínas y vitaminas A y B pueden general estrías en ambos sentidos.

Si las estrías surgen por problemas alimenticios debemos mejorar la calidad de nuestra alimentación, consumiendo preferentemente alimentos naturales, ricos en proteínas, vitaminas, hierro y zinc para lograr mejorar el aspecto de nuestras uñas.

También es importante utilizar limas de cartón y no las limas metálicas; y tratar de evitar el uso de tijeras y alicates ya que al ejercer presión sobre la uña podemos generar la aparición de estrías.

Si bien no en todos los casos se puede lograr eliminar las estrías, sí podemos mantener las uñas cuidadas y prolijas, para esto es necesario realizarse manicuría al menos cada 10 días, mantener las uñas esmaltadas y limarlas cada 2 o 3 días.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 3 guests online.

Cuidar tu piel feeds