User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Enjuagues bucales caseros

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

enjuagues-bucales

A quienes les importa la estética no deben dejar de lado el cuidado de la boca y los dientes, ya que la sonrisa es también nuestra carta de presentación. No siempre el cepillado de dientes es suficiente, para lograr una buena higiene bucal y evitar el mal aliento existen los enjuagues bucales.

Existen muchos de éstos productos en el mercado, sin embargo también es posible realizarlo de forma casera. A continuación encontrarás algunas recetas caseras para elaborar tus propios enjuagues bucales:

  • Enjuague de perejil: este enjuague bucal es ideal para combatir el mal aliento. Solo se necesitan 3 ingredientes para prepararlo: agua, perejil y clavo de olor. Para elaborarlo se necesita poner a hervir 2 tazas de agua y cuando rompa el hervor agregar algunas hojas de perejil picado grueso y 3 clavos de olor. Dejar hervir aproximadamente 10 / 15 minutos, apagar el fuego y revolver continuamente hasta que la mezcla se enfríe. Una vez que se llega a temperatura ambiente, se procede a colar el líquido el cual queda listo para utilizar como enjugue bucal luego del cepillado de dientes habitual.
  • Enjuague de enebro: también muy efectivo contra el mal aliento este enjugue es muy sencillo de elaborar, solo se debe colocar en una cacerola 1 litro de agua y agregar 50grs de bayas de enebro, algunas hojas de menta, algunas hojas de albahaca y pétalos de rosas. Poner a hervir y una vez que llegue a romper el hervor apagar el fuego, dejar enfriar, colar y utilizar una vez al día.
  • Enjuague refrescante: este enjuague bucal casero no solamente es refrescante sino que además deja un muy buen aroma en la boca. Para elaborarlo se debe hervir en 3 vasos de agua, un trozo de canela en rama, cáscara de un limón y un puñado de hojas de romero y menta. Dejar hervir durante 10 minutos y luego retirar del fuego dejando reposar durante 30 minutos. Colar la preparación y colocar en un frasco de vidrio bien cerrado en la heladera. Utilizar una vez al día luego del cepillado y en el resto de los lavados utilizar el enjuague bucal de uso habitual.
  • Enjuague de ratania y canela: la ratania es muy utilizada en productos bucales gracias a sus propiedades astringentes y protectoras. Para elaborar este enjuague utilizaremos 100grs de raíz de ratania la cual dejaremos macerar durante aproximadamente 10 días junto a una vaina de canela, 200cc de alcohol etílico y 2 o 3 cucharadas de agua destilada. Luego de los 10 días se procederá a colar la mezcla a la cual se le agregará aproximadamente 700grs de agua destilada y unas gotas de aceite de menta. Este enjuague podrá utilizarse hasta 3 veces al día.
  • Enjuague de tomillo: es un enjuague muy efectivo ya que actúa y previene la gingivitis, aftas bucales y posibles heridas de la mucosa. Se debe hervir un litro de agua mineral y una vez que se retira del fuego agregar 60 gr de tomillo cortado en trocitos y una cucharada sopera de sal. Luego de 5 minutos colar y dejar enfriar.
  • Enjuague de menta y salvia: la menta hace que este enjuague sea muy refrescante. Se debe realizar una infusión con una taza y media de agua a la cual se agrega una rama de hojas de salvia, una rama de hojas de menta y un clavo de olor. Dejar hervir durante 10 minutos y luego dejar enfriar, colar y ya esta listo para utilizar.
  • Enjuague de tomillo y anís: preparar una infusión con una cucharada de semillas de anís y una cucharada de tomillo, dejar hervir durante 10 minutos, dejar enfriar, colar y utilizar luego del cepillado habitual.


Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 6 guests online.

Cuidar tu piel feeds