User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

El vello corporal durante el embarazo

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

vello-corporal-embarazo_0.

Las hormonas provocan cambios en las mujeres, sobre todo durante el período de gestación en donde el aumento hormonal se intensifica. Veamos como afecta al vello corporal.

Muchos son los cambios que provocan las hormonas y el cabello y el vello corporal también se ven afectados. Esto ocurre porque durante la gestación se hace muy notorio el aumento de una hormona llamada progesterona que, entre otros, provoca cambios en el vello corporal.

Estos cambios pueden ser diferentes en cada mujer y en cada embarazo. Hay quienes presentan un aumento en el volumen del cabello o en el vello corporal, incluso puede aparecer vello donde previo a la gestación no solía existir. Por otro lado también existen casos en donde el cabello se cae con mayor frecuencia y el vello corporal se debilita y cae.

También hay casos donde puede combinarse ambas situaciones por ejemplo, que el vello corporal se debilite en algunas zonas y aumente en otras. Todo depende de cómo afecte el cambio hormonal en cada persona.

Por lo general el vello corporal suele aumentar, tornarse más grueso u oscurecer en zonas como el rostro, el abdomen y las piernas. El cabello suele lucir más fuerte y saludable y luego de dar a luz comienza a caerse en grandes cantidades.

Todas estas situaciones suelen preocupar a las madres primerizas, sobre todo cuando el cabello comienza a caerse por mechones o en grandes cantidades o cuando la estética se ve afectada por el aumento de vello corporal. Sin embargo es importante saber que luego de dar a luz, las hormonas lentamente comienzan a normalizarse y estos cambios suelen desaparecer y volver a la normalidad.

El cabello que luego del parto suele caerse en grandes cantidades comienza a regularizarse a partir de los 6 meses luego de dar a luz, aunque esto puede llevar un poco mas de tiempo, hasta los 12 meses es normal que el cabello se caiga, luego de éste período, si la situación continua es conveniente consultar con un especialista.

El vello corporal también suele regular su crecimiento y el exceso del mismo suele caerse de forma natural luego del parto. De todas maneras, si provoca molestias estéticas durante el embarazo o luego de dar a luz, se pueden utilizar algunos métodos de depilación para eliminarlo. Los métodos mas apropiados son la cera fría, las maquinas depiladoras eléctricas y las rasuradoras.

Estos cambios son absolutamente normales y no hay de qué preocuparse ya que los mismos suelen desaparecer entre 6 y 12 meses luego de dar a luz.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 1 guest online.

Cuidar tu piel feeds