User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

El uso de la toxina botulínica en estética

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

toxina-botulinica

La aplicación de toxina botulínica, más conocido como Botox, es uno de los tratamientos mas elegidos para eliminar las arrugas faciales, veamos de que se trata.

El Botox es la aplicación de toxina botulínica, que es una neurotoxina producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum. Esta toxina tiene varias clasificaciones o serotipos, que van desde la toxina botulínica A hasta la G. Cada uno de estos serotipos se utiliza para diferentes fines. Los serotipos de clase A y B se utilizan para fines estéticos y comúnmente se lo conoce como Botox.

Es importante saber que el Botox es una marca comercial de la toxina botulínica que se utiliza para tratamientos estéticos y si bien es la mas conocida, no es la única, también existe Dysport, Lantox y Neuronox.

Todas estas marcas de toxina botulínica se utilizan para eliminar las arrugas faciales ya que su acción es inhibir la relajación muscular, otorgando un efecto lifting, logrando atenuar o incluso eliminar las arrugas y dando a la piel un aspecto mas juvenil.

La toxina botulínica es introducida en el rostro a través micro dosis aplicadas mediante una aguja extra fina que se aplica en el músculo por debajo de la piel en la zona que se desea tratar. Este tratamiento tiene una durabilidad aproximada de entre 3 y 6 meses, luego se deberá volver a aplicar la toxina botulínica para volver a lograr los resultados deseados. Una vez aplicada la toxina botulínica, los resultados comienzan a verse a las 72 horas y alcanzan su punto máximo a los 15 días.

Hay tres zonas donde se suele aplicar más comúnmente la toxina botulínica, ellas son:

  • Alrededor de los ojos, para eliminar las famosas “patas de gallo”.
  • En la zona de la frente, para eliminar las arrugas de expresión.
  • A los costados de la boca, para eliminar las arrugas que se forman al sonreír o gesticular.

Si bien raramente ocurre, la aplicación de toxina botulínica puede traer algunos efectos secundarios como ser rigidez facial, caída de párpados, alergias, entre otras.

Cuando se decide realizar este tipo de tratamiento es muy importante tener en cuenta 2 aspectos: el primero es que siempre sea realizado por un profesional para evitar posibles complicaciones y el segundo es la utilización de marcas registradas del producto ya que en ocasiones se utilizan imitaciones que no solamente no dan el mismo resultado sino que además ponen en peligro la salud.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 4 guests online.

Cuidar tu piel feeds