User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

El sol y el embarazo

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

sol-embarazo

El sol trae muchos beneficios pero también puede ocasionar algunos problemas cuando no se toman las medidas necesarias.

Es sabido que estar expuesto a los rayos ultravioletas sin control puede ocasionar diferentes problemas en la piel, como manchas, envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel. Por esta misma razón siempre se deben tomar precauciones, pero si la mujer está embaraza éstas precauciones deben extremarse, ya que no solamente puede verse afectada la mujer embarazada sino también el bebé.

Sin embargo tampoco es bueno estar completamente alejado del sol, ya que con moderación también es beneficioso para el organismo y sobretodo para la mujer embarazada ya que ayuda a fijar el calcio en los huesos.

Los cambios hormonales hacen que la piel de las embarazadas sea mucho más sensible y en ocasiones la exposición solar puede traer ciertos problemas como el aumento de la temperatura sanguínea y provocar la famosa máscara de las embarazadas o cloasma.

El cloasma aparece debido a un exceso de producción de melanina en la piel de las embarazadas, generalmente asociada con la exposición solar. Se trata de un oscurecimiento en la pigmentación de diferentes partes del rostro como la zona de alrededor de los labios, ojos, nariz, pómulos y frente, dejando una forma muy parecida a una máscara.

Para evitar éste y otros problemas de la piel a causa del sol durante el embarazo es importante tener en cuenta:

  • Utilizar protector solar elevado (+ de 15 preferentemente) teniendo en cuenta que es importante colocarlo media hora antes de exponerse al sol y aplicarlo nuevamente cada 2 horas.
  • Utilizar sombrero si va a estar expuesta al sol un tiempo prolongado.
  • Evitar la exposición solar en la franja horaria que va de las 11 am. a las 16 pm.
  • No permanecer al sol por tiempos prolongados, se recomienda no más de 30 minutos seguidos.
  • Mantener una buena hidratación.

Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 0 guests online.

Cuidar tu piel feeds