User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

El correcto cuidado de nuestros dientes

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

limpieza-dental

Nuestra sonrisa también forma parte de nuestra carta de presentación, por este y otros motivos, es de suma importancia el correcto cuidado de nuestros dientes.

Para poder cuidar nuestros dientes y mantener una correcta higiene bucal es necesario cepillarse de forma adecuada, hacer uso del hilo dental, realizar un buen enjuague bucal y concurrir al odontólogo.

Comencemos explicando cual es la forma correcta de cepillarse los dientes: ante todo es de suma importancia elegir el cepillo correcto, el cual debe ser de cerdas suaves y de un tamaño que debe ser adecuado para su boca. Lo importante del cepillado es que todas las piezas dentales queden limpias tanto por su cara interna como por la externa, por lo tanto debemos colocar el cepillo sobre cada una de las piezas dentales y cepillar desde las encías hacia abajo para los dientes superiores y de las encías hacia arriba para los dientes de abajo. La cara interna de los dientes puede limpiarse colocando el cepillo en de forma que se forme un pequeño ángulo entre el cabezal y el mango para poder facilitar el acceso a todas las zonas. Para la correcta higiene de las muelas se deben realizar movimientos circulares.

Además de las piezas dentales, no se debe olvidar la limpieza de la lengua y las encías.

El segundo paso en la limpieza de los dientes es el uso del hilo dental. Su uso se recomienda luego del cepillado para lograr eliminar los restos de alimentos que pueden llegar a quedar entre los dientes y que el cepillado no ha podido eliminar. Sin embargo se debe ser muy cuidadoso en su uso ya que es muy frecuente lastimar las encías si se utiliza de forma inadecuada. Para utilizarlo se debe tomar el hilo de un largo cómodo como para poder manipularlo sin dificultad, luego se coloca el hilo entre dos dientes y comienza a deslizarse con suavidad hacia la raíz de la pieza dental, ejerciendo una leve presión hacia uno de los costados, es decir hacia uno de los dientes. Una vez que se llegue hasta la raíz, se levanta un poco para no lastimar la encía y se vuelve a bajar hasta el diente de al lado. Repetir la operación en la unión de cada una de las piezas dentales.

El tercer paso es utilizar un enjuague bucal, existen diferentes marcas. Luego del cepillado y del uso del hilo dental se debe realizar un buche con una o media tapita de producto (según indique el envase) y se mantiene en la boca durante 30 segundos, luego eliminar el producto sin enjuagar. De esta manera se terminarán de eliminar las bacterias y microorganismos presentes en nuestra boca.

Estos son los tres pasos que debemos seguir si queremos tener una boca saludable. Este proceso debe repetirse todos los días, cepillando nuestros dientes luego de todas las comidas, es decir 4 veces por día.

Además de dichos cuidados, debemos realizar una consulta con el dentista al menos 2 veces al año para que pueda realizar una revisión general de la boca, una limpieza profunda y aconsejar sobre otros cuidados que pueden ser necesarios.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 0 guests online.

Cuidar tu piel feeds