User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Ejercicios para levantar la cola

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

ejercicios-cola

La cola, como la mayoría de los músculos del cuerpo, con el paso del tiempo comienza a perder firmeza y la mayoría de las mujeres desean tener una cola bien firme, sobre todo cuando se acerca el verano.

Para lograr reafirmar los glúteos y tonificarlos, es muy importante ejercitarlos y comer en forma adecuada.

Existen varios ejercicios que pueden ayudarte a mantener tu cola firme y tonificada, sólo se necesitan algunos minutos y constancia ya que para que dichos ejercicios dan resultado es necesario establecer una rutina de ejercicios y repetirlos diariamente.

Antes de explicar los ejercicios es importante saber que siempre se necesita entrar en calor antes de realizarlos. Cada uno puede elegir la entrada en calor que más le guste, nosotros recomendamos realizar una caminata de 5 minutos para comenzar a activar el sistema circulatorio.

A continuación te acercamos diferentes ejercicios para lograr reafirmar los glúteos:

  • Escaleras: el objetivo es lograr subir y bajar 500 escalones diarios, lo que equivale a 20 pisos. Para esto hay que comenzar de a poco hasta llegar a completar el ejercicio. Lo importante es ir poniéndose objetivos diarios y cumplirlos sin realizar pausas. Diariamente se puede ir aumentando el objetivo hasta lograr subir y bajar los 500 escalones.
  • Para realizar éste ejercicio hay que estar de pie, mantener la espalda recta y colocar las manos sobre el respaldo de una silla. Manteniendo la postura, elevar una pierna hacia atrás hasta sentir que el glúteo se tense, mantener la postura y luego bajar. Repetir éste ejercicio 10 veces con cada pierna. Con el tiempo pueden ir aumentándose las repeticiones hasta llegar a 50 con cada pierna.
  • Este ejercicio es muy sencillo, se debe colocar en cuatro patas (manos y rodillas apoyadas en el suelo con la espalda recta). Una vez lograda la postura, levantar una pierna hacia atrás. Repetir 10 veces con cada pierna.
  • Mantenerse de pie, abriendo las piernas al ancho de caderas con los pies mirando hacia afuera y con la espalda recta. Manteniendo ésta postura agacharse lo más posible y volver a subir. Comenzar haciendo 10 repeticiones y aumentar progresivamente con el tiempo.
  • Este ejercicio no solamente ayuda a mantener en forma los glúteos sino también las caderas. Acostarse en el piso y colocar las piernas sobre una silla. Levantar los glúteos y retener la postura contando hasta 5, bajar y repetir el movimiento 20 veces.
  • Caminata de glúteos: para realizar el siguiente ejercicio hay que sentarse en el piso con la espalda bien recta y las piernas juntas y estiradas. Realizar una caminata con los glúteos sin apoyar las manos. Éste ejercicio es muy bueno para reafirmar, pero también para masajear la zona, además es un excelente ejercicio anticelulítico.
  • Colocar un pie adelante y el otro atrás con el talón elevado del suelo, colocar las manos en la cintura y mantener el abdomen firme metiendo el ombligo hacia adentro. Flexionar las piernas tratando de mantener el torso recto. Realizar 15 repeticiones con cada pierna.
  • El puente: colocar la espalda en el piso y apoyar los pies separados el ancho de caderas. Lentamente despegar la cola y la espalda del piso, ejerciendo fuerza con los glúteos, los abdominales y la parte posterior de los muslos. Retener la postura lo máximo posible y repetir unas cuantas veces.

Todos estos ejercicios son muy beneficiosos para reafirmar los glúteos siempre y cuando se tenga constancia. Es importante prestar especial atención a la postura de la espalda para evitar afectarla. También recuerde que es importante acompañar los ejercicios con una dieta balanceada.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 2 guests online.

Cuidar tu piel feeds