Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Ejercicios para fortalecer los brazos

ejercicios-brazos

No solamente a las mujeres nos gusta tener la panza chata, la cola parada y estar en buen estado físico, sino que además nos gusta tener los brazos perfectos. Nada peor que el famoso “salero” o la grasita de los brazos que hacen que los mismos se vean flácidos.

Por suerte hay muchos ejercicios que podemos hacer para trabajar bíceps y tríceps y así fortalecer los músculos. Eso sí, no solamente el ejercicio va a hacer que la grasa de los brazos desaparezca, ya que los brazos sólo adelgazan cuando se pierde grasa corporal y para eso es indispensable realizar una dieta balanceada y saludable.

Por lo tanto para eliminar el famoso “salero” lo primero que hay que hacer es comenzar con una buena dieta y realizar una rutina de ejercicios para fortalecer los músculos de la zona.

A continuación les presentamos una guía de ejercicios para realizar de forma progresiva y así lograr tonificar sus brazos:

Ejercicios para realizar sentados, con la espalda recta y los pies ligeramente separados:

  • Comenzando con los brazos a los lados del cuerpo, inhalando colocar ambos brazos en posición horizontal siguiendo la línea de hombros y luego moverlos hasta que sus manos se unan frente al cuerpo. Exhalando, volver a la posición horizontal de los brazos. Realizar 10 repeticiones.
  • Comenzando con los brazos a los lados del cuerpo, inhalando colocar ambos brazos en posición horizontal siguiendo la línea de hombros y luego levantarlos a los costados de la cabeza. Exhalando, volver a la posición horizontal y luego a los lados del cuerpo. Realizar 10 repeticiones.
  • Comenzando con los brazos a los lados del cuerpo, inhalando levantar ambos brazos hacia arriba y hacia afuera a los lados de la cabeza (en forma de “V”). Exhalando bajar los brazos cruzándolos a los lados de las caderas. Realizar 10 repeticiones.
  • Comenzando con los brazos a los lados del cuerpo y procurando no quebrar la muñeca, levantar los brazos de a uno por vez, manteniendo los codos junto al tronco y elevando solamente el antebrazo como si se dirigiese al hombro. Repetir alternando los brazos, al menos 10 veces con cada uno.

Ejercicios para realizar acostado con las rodillas flexionadas y los pies apoyados:

  • Comenzar con los brazos a los lados del cuerpo y mientras inhala elevar los brazos a la altura de la cabeza y continuar bajando hacia atrás intentando tocar el piso, sólo baje hasta la posición que llegue sin que signifique un gran esfuerzo. Exhalando, regresar a la posición inicial. Repetir el ejercicio al menos 10 veces.
  • Comenzar con los brazos apoyados en el piso siguiendo la línea de hombros. Inhalando levantar los brazos y juntar las palmas justo frente a su cara. Exhalando regresar a la posición inicial. Repetir 10 veces el ejercicio.
  • Colocar los brazos al costado del cuerpo, inhalando y sin doblar las muñecas y manteniendo los codos junto al tronco, elevar solamente los antebrazos hasta formar un ángulo de 90 grados, luego bajarlos hasta que se junten con los hombros. Regresar exhalando a la posición inicial. Repetir 10 veces el ejercicio.

Ejercicios para realizar de pie:

  • Colocar una mano en la cintura y el otro brazo elevarlo hasta que quede paralelo a la cabeza. Flexionar el codo bajando el antebrazo hacia atrás de la cabeza y volver a elevarlo. Realizar 10 repeticiones de éste ejercicio y cuando finalice realizar la misma secuencia con el brazo contrario.
  • Separar las piernas al ancho de caderas e inclinar el torso formando un ángulo de 90 grados. Dejar los brazos colgando hacia el piso, flexionar los brazos llevándolos hacia el pecho y volver a bajar. Realizar 10 repeticiones.

Flexiones de brazos:

  • Acostarse en el piso boca abajo, utilizando las puntas de los pies y las manos (a la altura de hombros) como apoyo. Elevar el cuerpo, estirando los brazos, utilizando solamente los puntos de apoyo mencionados. Realizar 10 repeticiones de dichas flexiones.
  • Usado como apoyo las rodillas y las manos (a la altura de hombros) realizar flexiones, repitiendo 10 veces el ejercicio. Si así lo prefiere puede mantener los pies cruzados en el aire.

Para comenzar se puede realizar dichos ejercicios sin utilizar peso y a medida que pase el tiempo pueden realizarse los mismos ejercicios agregando peso y aumentando las repeticiones. No es necesario realizar todos estos ejercicios, sino seleccionar algunos y crear una rutina.

Con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios para realizar 3 veces por semana, se lograrán muy buenos resultados para sus brazos.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 11 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds