User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Cuidados para cuello y escote

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

Es muy frecuente ocuparse de la piel y el cuidado del rostro y olvidarnos de cuidar nuestro cuello, siendo ésta una piel muy sensible y que no debemos olvidar ya que es allí donde más se nota el paso del tiempo.

Decimos que la piel del cuello y escote es muy sensible y esto se debe a que en dichas zonas no hay un buen sostén muscular y hay muy poca cantidad de glándulas sebáceas.

Además esta piel es tan fina que se deshidrata con mucha rapidez causando la aparición de arrugas.

Es evidente la importancia de brindarle al cuello y el escote los cuidados necesarios, que son ni más ni menos que los mismos que le damos al rostro. Por eso al pasarnos leche o cremas de limpieza, debemos extendernos también hacia la zona del cuello, igual que cuando hidratamos y humectamos. También es importante aplicar en ésta zona cremas o lociones antiarrugas tanto para prevenirlas como para tratar de disimular las ya existentes. Al ser una piel tan fina y de fácil deshidratación, las arrugas se hacen presentes muy rápidamente. Además en las personas mayores, el rostro también suele aflojarse y sumado al poco sostén de ésta zona, suele acumularse en el cuello mucha “piel colgante”.

No solamente debemos tener en cuenta aplicar sobre el cuello y el escote las cremas de día y las nocturnas, sino que además es muy importante aplicar protectores solares, ya que es una piel tan sensible que suele mancharse con mucha facilidad.

Como hemos visto la piel del cuello y del escote es muy delicada, con lo cual, lo ideal es prevenir la aparición de arrugas y manchas, cuidando nuestra piel. Sin embargo si ya las arrugas se hicieron presentes existen algunos tratamientos que pueden ayudar a disimularlo.

Podemos clasificar los tratamientos para las arrugas y manchas de la piel del cuello y del escote en 2 tipos de tratamientos: los “no invasivos” y las cirugías estéticas. Dentro de los tratamientos “no invasivos” podemos encontrar la radiofrecuencia que ayuda a reducir la flaccidez, fortaleciendo el tono muscular; el botox que rellena las arrugas y define el contorno del cuello; y la luz pulsada o el peeling ideales para eliminar o al menos reducir las manchas en la piel. Si optamos por una cirugía, existen los liftings de cuello y rostro, los hilos tensores y demás procedimientos para eliminar las arrugas y tensar la piel.

Por todo lo dicho, es hora de darle a la piel de tu cuello y escote los cuidados necesarios.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 2 guests online.

Cuidar tu piel feeds