User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Cuidados caseros para rodillas y codos

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

codos-rodillas

Las rodillas y los codos suelen quedar descuidados a la hora de la belleza, sin embargo suelen oscurecerse, estar ásperos y poco hidratados. Existen algunas soluciones caseras que pueden ayudar a mejorar la piel de la zona.

Estas soluciones caseras son de mucha utilidad y fáciles de realizar para que puedas lograr mejorar la piel de los codos y las rodillas. Recuerda que siempre es importante consultar con un médico sobre los ingredientes a utilizar para evitar cualquier reacción en la piel.

A continuación encontrarás algunas soluciones para mejorar la piel de codos y rodillas:

  • Una de las cosas mas importantes es exfoliar la piel para así lograr remover las células muertas que allí quedan, para esto se puede elegir el momento de la ducha en el cual se puede aplicar una limonada con bastante azúcar y con la ayuda de una esponja vegetal, realizar movimientos circulares para lograr retirar dichas células de la piel.
  • Otra opción de crema exfoliante es mezclar una cucharada de manteca de cacao, una cucharadita de sal gruesa y una cucharadita de aceite de almendras. Aplicar con movimientos circulares y luego de 5 minutos retirar con agua tibia.
  • Siempre es importante hidratar y humectar la piel luego de una exfoliación, no solamente para devolverle los nutrientes y propiedades perdidas sino que además la piel nueva es ideal para absorber dichas propiedades. Si bien pueden aplicarse cremas, también se pueden aprovechar las propiedades hidratantes del pepino, simplemente cortando un pepino y frotándolo sobre la piel o bien preparar una crema mezclando 100gr de pepino rallado con 50cm de leche descremada, aplicar sobre la piel y dejar que se absorba.
  • Crema suavizante: esta crema casera es ideal para aplicar todas las noches antes de acostarse y es muy sencilla de realizar, solo se debe mezclar 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de sal gruesa, 2 cucharadas de pomada cicatrizante y una cucharada de avena. Una vez lista se aplica con movimientos circulares sobre codos y rodillas y se deja actuar toda la noche. Luego retirar y aplicar crema humectante.
  • Rehidratantes: los aceites son excelentes hidratantes naturales, los mas recomendables son: aceite de romero, de naranja y de manzanilla. El vinagre de manzana también es muy bueno, solo se debe elegir uno de los ingredientes y aplicar sobre codos y rodillas realizando masajes circulares durante 3 minutos a la noche antes de ir a dormir o luego de la ducha.
  • Crema para la resequedad: si tus codos y rodillas están resecos, es una buena opción aplicar la siguiente crema una vez al día durante 2 semanas. Para elaborarla se necesita realizar un puré de papas y agregarle 3 cucharadas de aceite de gérmen de trigo o de almendras. Se deja actuar durante 20 minutos y se retira con abundante agua tibia.
  • También la piel de dichas zonas suele oscurecerse y existen varias formas de aclaralas, las cuales puedes encontrar aqui


Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 60 guests online.

Cuidar tu piel feeds