User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Cuidado de las pieles maduras

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

pieles-maduras

Si bien la piel siempre necesita sus cuidados, pasados los 40 o 50 años es importante darle cuidados especiales, ya que es a partir de aquí cuando la piel comienza a perder espesor, flexibilidad, humedad, suavidad y elasticidad.

Con el paso del tiempo nuestra piel necesita ciertos cuidados que al principio no eran necesarios. Ya a partir de cierta edad, cuando las arrugas se hacen presentes y la piel comienza a deshidratarse, es esencial que nos ocupemos de sus necesidades específicas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es realizar una buena limpieza, para esto es necesario realizarla al menos 2 veces al día, por la mañana y al finalizar el día. Hay limpiadores específicos para cada tipo de piel, es preferible elegir aquellos que no contengan perfume y evitar completamente el uso del jabón en el rostro.

Luego de cada limpieza facial es imprescindible hidratar la piel, ya que una de las características de las pieles maduras es la deshidratación que a su vez trae la aparición de arrugas. También en este caso es importante conocer el tipo de piel para encontrar la crema, gel o emulsión hidratante más adecuada para cada caso.

Si así lo desea, puede agregar al cuidado diario la utilización de algún producto antiage de los cuales hay gran variedad en el mercado. Aquellos que contienen aceite de lino, vitamina b, vitamina c, ácido glicólico o retinol son los más recomendables ya que cada uno de ellos aporta diferentes propiedades y beneficios para la piel. De todas maneras hay que tener en cuenta que quienes poseen pieles sensibles deben consultar con un profesional antes de utilizar productos que contengan ácidos para evitar posibles irritaciones en la piel.

Los productos antiage o contra el envejecimiento lo que buscan es rehidratar la piel, devolverle el colágeno perdido a través de los años y el cambio hormonal y darle tensión a la piel logrando que ésta luzca mas firme. Una consulta con un profesional será de mucha ayuda para encontrar el producto adecuado para cada persona en particular.

También existen productos específicos para tratar e intentar atenuar las arrugas del contorno de ojos, labios y líneas de expresión. Muchas de ellas son ideales para utilizar por las noches luego de la limpieza facial.

Por supuesto la buena alimentación es de gran ayuda ya que el consumo de frutas y verduras aportará nutrientes a la piel y beber suficiente agua hará que la piel se encuentre siempre hidratada.

Además de los cuidados diarios es aconsejable realizar semanalmente un peeling y/o limpieza profunda de la piel para ayudar a remover las células muertas y permitir de ésta manera que los productos penetren mejor en la piel.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 0 guests online.

Cuidar tu piel feeds