User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Crioterapia casera

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

crioterapia-casera

La crioterapia es un tratamiento basado en el aprovechamiento de las propiedades que el frío ejerce sobre la piel.

Nuestro cuerpo se encuentra normalmente a 37 grados de temperatura y al aplicar productos fríos que varían entre 5 y -15 grados, el cuerpo comienza a actuar para lograr compensar la temperatura. Es en éste proceso que la crioterapia logra sus beneficios estéticos sobre nuestro cuerpo.

Si bien existen en los spa y centros de estética gran variedad de técnicas para aplicar crioterapia, a continuación te daremos algunas alternativas para que puedas realizar tus propios tratamientos caseros.

Desde tu hogar puedes realizar tratamientos estéticos de crioterapia, aplicando frío en aquellas zonas donde se desea estimular la circulación sanguínea, eliminar toxinas, eliminar grasa acumulada, aumentar el gasto calórico, disminuir la celulitis, favorecer la oxigenación de la piel, reafirmar los tejidos evitando la flaccidez, atenuar arrugas, descongestionar o desinflamar.

Bolsas de hielo: aplicar bolsas de hielo en las zonas que se desea tratar. Pueden ser bolsas de hielo caseras o las bolsas con gel de sílice que se venden en las farmacias. Cualquiera sea la que se fuera a utilizar, debe colocarse en el refrigerador al menos 2 horas antes de realizar el tratamiento, para lograr que lleguen a la temperatura deseada. Es muy importante tener en cuenta que para evitar quemaduras o daños en la piel, jamás deben aplicarse las bolsas directamente sobre la piel sino que debe colocarse una toalla húmeda entre la bolsa y la piel.

Manzanilla congelada: otra opción es preparar una infusión de manzanilla y congelarla. Una vez lista se podrá pasar el hielo de manzanilla sobre las zonas que se desea tratar. Para evitar inconvenientes es recomendable que el tratamiento no dure más de 10 minutos para no exponer la piel durante tanto tiempo al frío.

Compresas frías: colocar en un recipiente agua helada con hielo picado y sumergir allí un paño o toalla delgada, una vez que esté bien fría, aplicar sobre la zona deseada durante 5 minutos.

Estas son algunas de las alternativas para que puedas realizar tu tratamiento de crioterapia casero.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 54 guests online.

Cuidar tu piel feeds