User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Consejos para mantener el cabello sano durante el verano

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

Durante el verano pasamos más tiempo al aire libre, por lo tanto estamos más expuestos al sol y al viento. Solemos durante ésta época proteger nuestro cuerpo con protectores solares para evitar daños en nuestra piel, sin embargo muchas veces nos olvidamos de nuestro cabello, el cual no solamente se ve afectado por la gran exposición al sol y al viento, sino que además entra continuamente en contacto con el cloro de las piscinas y/o el agua de mar.

Por lo tanto así como debemos ocuparnos de nuestra piel durante el verano, también debemos ocuparnos de nuestro pelo, para que luzca lo mejor posible y evitemos dañarlo.

Hoy en día existen muchos productos que cuidan nuestro cabello de los rayos ultravioletas, existen champú y acondicionadores con filtro solar, cremas para peinar indicadas para la exposición solar y diversos productos post solares para el cabello.

Al exponernos al sol, nuestro cabello pierde su humedad natural y se reseca, además se daña su cutícula lo que provoca que el pelo luzca opaco y gastado, pero podemos tomar ciertos recaudos para evitar al máximo los daños en nuestro cabello.

En primer lugar a la hora del lavado debemos utilizar un champú y un acondicionador que devuelvan la humedad perdida, para ello es importante que contengan vitamina E, antioxidantes y oligoelementos. Luego del lavado es imprescindible utilizar cremas sin enjuague o cremas para peinar que contengan filtro solar si vamos a exponernos al sol.

Como hemos dicho tanto el sol como el agua resecan nuestro pelo y los cuidados habituales no alcanzan para devolverle la humedad perdida, por lo que se recomienda realizar con mayor frecuencia baños de hidratación, lo ideal sería realizar estos baños o colocarse mascarillas nutritivas una vez por semana.

Luego de un día de playa o pileta se recomienda realizar un buen lavado para eliminar todos los residuos que pudieron haber quedado y para finalizar colocar un bálsamo o acondicionador “aftersun” o “postsolar”, eso ayudará a revitalizar su cabello.

También son muy recomendables los gorros, sombreros y pañuelos para la cabeza ya que evitan que los rayos ultravioletas entren en contacto directo con el cabello.

Teniendo en cuenta estos consejos puede disfrutar del sol y el verano sin perjudicar su cabello.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 1 guest online.

Cuidar tu piel feeds