User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Consejos de maquillaje para pieles acnéicas

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

maquillaje-acne

A la hora del maquillaje las pieles acneicas suelen ser todo un tema ya que por un lado se desea cubrir las imperfecciones, pero si no se utiliza el maquillaje adecuado no solamente corremos el riesgo de empeorar la situación sino que además podemos excedernos con el maquillaje o incluso resaltar aun mas las imperfecciones.

Por tal motivo, éste tipo de pieles necesita algunos cuidados extra a la hora del maquillaje. Te proponemos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de realizar un maquillaje para un rostro con acné o marcas producidas por el mismo.

Ante todo lo que tenemos que tener en cuenta es realizar una buena limpieza del rostro. La importancia de éste paso es liberar la piel de la grasitud propia de las pieles acnéicas y dejar la piel limpía para que el maquillaje tenga mayor resultado. Para esto simplemente basta con utilizar la loción de limpieza o leche desmaquillante de uso habitual (hay muchas especificas para éste tipo de rostro) y colocar una loción hidratante para finalizar.

Una vez que la piel se encuentra limpia y seca se comienza a cubrir los granitos, cicatrices e imperfecciones con cubre ojeras, lo ideal es utilizar corrector de tono amarillento o un tono más claro que la piel. Existen también los correctores verdosos que son ideales para utilizar cuando hay zonas enrojecidas. Es importante dejar secar el corrector antes de continuar con el siguiente paso para evitar que el mismo se corra.

Los correctores pueden ser líquidos, en barra o compactos, lo ideal es que una vez aplicado en la zona deseada se proceda a esfumar dando pequeños golpecitos con una brocha limpia hasta lograr que el mismo penetre.

Una vez que el corrector haya sido aplicado en todas las zonas deseadas se recomienda aplicar una base de maquillaje fluida. Las bases fluidas y libres de aceite evitarán la aparición de nuevos brotes de acné. Lo ideal es utilizar una base del mismo tono que su piel procurando que la misma sea mate y no brillosa. Para finalizar es muy útil colocarse polvo volátil para emparejar el tono y fijar el maquillaje, especialmente en la zona T (frente, nariz y pómulos).

Si vas a aplicar rubor, procura colocar poca cantidad y en tonos suaves ya que de lo contrario resaltarán las imperfecciones.

El maquillaje de ojos y labios puede realizarse de la forma habitual aunque recomendamos utilizar sombras de ojos compactas o en polvo y evitar las sombras cremosas ya que hacen parecer la piel aun más grasa y no siempre se mantienen en su lugar. Para el labial también se recomienda que sean opacos para evitar el exceso de brillos y así disimular el problema de acné.

Teniendo en cuenta estos consejos podrás lucir un buen maquillaje durante todo el día. De todas formas si notas que en algún momento tu rostro comienza a brillar, bastará con que apoyes un papel tissue suavemente para eliminar la grasitud.

Es importante que siempre recuerdes retirar el maquillaje antes de ir a dormir ya que de lo contrario el mismo se acumulará en los poros, los tapará y el acné podría empeorar.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 5 guests online.

Cuidar tu piel feeds