User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Cómo realizar tus propios jabones exfoliantes

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

jabones-exfoliantes

Nuestra piel necesita ser exfoliada para ayudar a eliminar las células muertas, otorgar suavidad y así lograr un excelente aspecto. Pero no solamente tiene éste beneficio, sino que además exfoliar la piel va a permitir que todos los productos que apliquemos sobre ellas (cremas, autobronceantes, protectores, etc.) logren penetrar en la piel con mayor facilidad y de éste modo tener mejores resultados.

A continuación podrás encontrar algunas recetas para que vos misma puedas elaborar tus propios jabones exfoliantes. Todas estas recetas están hechas con ingredientes naturales y fáciles de conseguir.

Jabón exfoliante e hidratante:

  • Ingredientes: 100grs de jabón de coco en barra, 2cc. de aceite de almendras dulces, 4 gotas de aceite de Pachuli, avena arrollada gruesa, vaselina líquida.
  • Procedimiento: para comenzar se debe cortar en cubos la barra de jabón y separar en 2 partes iguales. A la primer parte, la llevamos a baño maría. Mientras tanto untamos un molde con la vaselina y colocamos la avena que sea necesaria para cubrir todo el fondo, luego le agregamos el jabón ya líquido y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Con el jabón que nos quedó, también lo colocamos a baño maría y le vamos a agregar el aceite de almendras y el de pachuli. Revolver bien para que la mezcla quede homogénea. Si así lo desea en éste momento se le puede agregar colorante natural para darle color al jabón. Luego se vierte esta preparación sobre la preparación anterior de forma muy suave para evitar que se formen burbujas y espuma. Dejar enfriar a temperatura ambiente y desmoldar pasadas 24 horas. Para conservar envolver en papel film.

Jabón exfoliante de avena y miel:

  • Ingredientes: 250gr de jabón de coco o de glicerina en barra, 1 cucharada sopera de miel pura, 2 cucharadas soperas de avena ultrafina, 4 gotas de aceite esencial de miel o naranja y 10cc de alcohol.
  • Procedimiento: comenzamos colocando el jabón elegido a baño maría, cuando esté prácticamente todo disuelto se le agrega la miel y se continúa revolviendo hasta que se disuelvan completamente ambos ingredientes. No conviene dejar mucho tiempo la miel al fuego ya que pierde sus propiedades. Retirar del baño maría y agregar a la mezcla la avena, el alcohol y la esencia y mezclar bien. Verter sobre los moldes previamente untados en vaselina líquida y dejar enfriar durante 24 horas y desmoldar. Para conservar envolver en papel film.

Jabón exfoliante de café y naranja:

  • Ingredientes: jabón de glicerina, café molido (no instantáneo), aceite de menta y ralladura de la cáscara de 1 naranja.
  • Procedimiento: Colocar el jabón a baño maría y dejar que se disuelva. Mientras tanto, rallar la naranja. Una vez que el jabón se haya disuelto completamente, retirar del baño maría y agregarle sin dejar de revolver, la ralladura de naranja, el aceite de menta y el café molido. Agregar la cantidad necesaria de café molido para lograr una preparación bien espesa. Volver a colocar a baño maría hasta lograr que la mezcla quede homogénea. Untar los moldes para jabón con vaselina líquida o con el aceite de menta anteriormente utilizado y verter la preparación. Dejar enfriar aproximadamente 12 horas y luego desmoldar.


Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 10 guests online.

Cuidar tu piel feeds