User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Como realizar tinturas naturales para el cabello

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

receta-tinturas

Existen en el mercado gran cantidad de productos para teñir el cabello pero también pueden elaborarse tinturas naturales que logran teñir el cabello de forma sana y natural.

Muchos productos naturales pueden ser utilizados para cambiar el tono del cabello. Por supuesto no son tan duraderas ni hay tanta variedad de colores pero sin dudas es una excelente alternativa para quienes no desean utilizar productos con componentes químicos.

Si bien la variedad de colores que se pueden lograr es reducida, existen algunas alternativas para cada uno de los colores. A continuación encontrarás algunas alternativas:

Para los cabellos claros existen algunas alternativas, entre ellas la manzanilla y el limón. Para aclarar el cabello a base de manzanilla se debe preparar una infusión con un puñado de flores de manzanilla en ½ litro de agua, dejar reposar durante 10 minutos, colar y luego aplicar sobre el cabello, cubrir con una toalla y dejar actuar 20 minutos aproximadamente antes de enjuagar.

El limón también es un excelente aclarante natural, además le otorga brillo al cabello. Para utilizarlo se debe mezclar 1/3 de jugo de limón cada 2/3 de agua. Aplicar sobre el cabello y dejar actuar durante una hora. Si así lo desea puede exponerse al sol para potenciar su efecto aclarante.

Para los cabellos castaños la tintura natural por excelencia es el nogal, que además otorga brillo y logra ocultar canas. Para preparar esta tintura natural se debe realizar una infusión con 2 puñados de nogal en un litro de agua. Dejar entibiar y luego aplicar sobre el cabello y dejar actuar.

Otra opción para los cabellos castaños es preparar una infusión a base de té negro y salvia, luego se deja reposar y se aplica sobre el cabello luego del lavado habitual dejándolo actuar por aproximadamente 20 minutos. Esta preparación irá oscureciendo gradualmente el cabello.

Para el cabello rojizo lo ideal es utilizar el henna que es un preparado completamente natural, elaborado a base de hojas y tallos secos y que ya viene con sus indicaciones de uso en el envase. Dentro de las tinturas naturales es la que logra mejores resultados y dura mayor cantidad de tiempo sin que el color se lave, con la cual se considera la mejor opción.

Estas son algunas de las alternativas que existen para elaborar tinturas naturales para el cabello.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 2 guests online.

Cuidar tu piel feeds