User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Cómo obtener una sonrisa perfecta

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

Nuestra sonrisa es muy importante, tener los dientes blancos nos da un aspecto sano. Sin embargo el paso del tiempo, algunos medicamentos y el consumo de ciertos alimentos hace que los dientes vayan perdiendo su color habitual tornándose amarillentos o grisáceos.

El consumo de té, café, la salsa de soja, el vino tinto, las uvas, el mate y el cigarrillo entre otros, provocan manchas en los dientes, tornándolos amarillentos. Por suerte hoy en día hay muchos tratamientos que pueden devolverle a tu sonrisa el tono perdido, sin embargo antes de elegir es importante conocer un poco más acerca de ellos.
Ante todo es importante saber que el blanqueamiento dental es un tratamiento estético mediante el cual se logra aclarar el tono de las piezas dentales dejándolas más blancas y otorgándoles mayor brillo.

Por supuesto que el primer paso para lograr y mantener una sonrisa perfecta es cepillar diariamente los dientes luego de cada comida. No solamente es importante el cepillado sino también la utilización del hilo dental quien nos ayudará a eliminar los restos de comida que pueden quedar entre los dientes. Para que el cepillado sea completo hay que dedicarle tiempo para poder así cepillar bien cada uno de los dientes. También es importante la utilización de una buena pasta dental, hoy en día hay gran variedad en el mercado, entre ellas existen las pastas blanqueadoras que si bien logran buenos resultados de forma gradual, se debe tener mucho cuidado con sus ingredientes ya que muchos son abrasivos, lo ideal es que contengan “Calprox” ya que se trata de un ingrediente suave que no daña los dientes.

Siempre que se piense en realizar un blanqueamiento dental es importante realizar una consulta con un profesional ya que el mismo podrá evaluar las condiciones en las cuales se encuentran sus dientes, evaluar la causa de la decoloración o manchas de los dientes e indicar el tratamiento adecuado.

Los tratamientos realizados por los dentistas pueden ser exclusivamente en consultorio o una combinación de tratamiento en consultorio con seguimiento domiciliario. Ambos tratamientos suelen hacerse con 2 tipos de blanqueadores: peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida.

El tratamiento con peróxido de carbamida se realiza colocando dicho blanqueador en unos moldes o fundas las cuales se colocan en los dientes y el paciente debe utilizarlas durante la noche, por un tiempo aproximado de 2 o 3 semanas. Previo a esto se requiere de una activación en consultorio que dura aproximadamente 1 hora.

Los tratamientos con peróxido de hidrógeno se realizan exclusivamente en consultorio o clínica dental, los mismos se utilizan con luz alógena encargada de producir el blanqueamiento dental. Este tratamiento suele durar 2 o 3 sesiones de 1 hora c/u.

También existen los tratamientos con láser que son aun más rápidos ya que sólo se realizan en una sesión de menos de 3 horas y tienen un muy buen resultado.
También vale la pena hacer la diferencia entre los blanqueamientos internos y los blanqueamientos externos.

Los blanqueamientos externos son los que fueron explicados anteriormente en donde los productos se colocan por fuera del diente. En cambio los blanqueamientos internos solamente se realizan en piezas dentales en las cuales previamente se haya realizado un tratamiento de conducto ya que se aplica el producto por dentro de la pieza dental y luego se complementa con el blanqueamiento externo.

Hay que tener cuidado con los tratamientos caseros que se ofrecen para lograr el blanqueamiento de los dientes ya que si bien el producto utilizado es el mismo peróxido que utilizan los dentistas, el modo de realizarlo cumple un papel fundamental. En primer lugar nada mejor que las manos de un profesional para realizar dichos tratamientos, en segundo lugar el protector bucal que se comercializa es de un tamaño estándar a diferencia del dentista que utiliza el protector adecuado para cada tipo de boca y por último con éste tipo de tratamientos caseros se corre el riesgo que el peróxido entre en contacto con las encías o algún sector de la boca y provocar ciertos problemas.

En síntesis el blanqueamiento dental realzado bajo manos expertas es una excelente solución para lucir una sonrisa perfecta.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 4 guests online.

Cuidar tu piel feeds