User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Cómo maquillarse los ojos si usa anteojos

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

Muchas son las mujeres que usan lentes o anteojos por diferentes afecciones en la vista. Y en ocasiones, el uso de los mismos puede ser un obstáculo a la hora del maquillaje sino se tienen en cuenta algunos aspectos.

Muchas personas creen que no deben maquillarse ya que el uso de los anteojos hará que el maquillaje no se luzca, pero esto es un grave error. No hay nada que impida el uso del maquillaje y el uso de lentes es hoy en día tomado como un accesorio más a la hora de hablar de moda, es por eso que hay infinidad de opciones en cuanto a sus formas, tamaños y marcos.

Lo importante a la hora del maquillaje cuando se utilizan anteojos es tener en cuenta cuál es la afección que causa el uso de los mismos. La forma de maquillarse va a depender de la misma, esto se debe a los cristales que se utilizan para las diferentes afecciones que causan un efecto diferente sobre el ojo.

Por ejemplo, cuando el uso de anteojos es a causa de miopía, el efecto de los vidrios hará que tus ojos se vean más pequeños y por lo general el cristal hará que los colores se vean más opacos, por lo tanto, en este caso se deberá intentar que los ojos luzcan grandes. Esto puede lograrse en primer lugar dando a los ojos un contorno bien definido mediante el uso del delineador en ambos párpados, preferentemente en tonos grises o marrones. En el párpado superior haremos el delineado y extenderemos la línea un poco, el delineado del párpado inferior lo haremos desde la mitad del ojo, logrando que se una en el extremo con el delineado del párpado superior, esto hará que el ojo se vea más grande. También es importante que las sombras que se utilicen sean más claras que el color de los ojos. Sobre todo, los tonos crema o champagne por debajo de las cejas, harán que los ojos luzcan más grandes. En el párpado móvil se utilizarán preferentemente tonos claros y luminosos. Otro efecto que hará que los ojos luzcan grandes es delinear la parte interna del ojo con color blanco. Por supuesto no debemos olvidarnos del rímel y si es necesario se utilizará un arqueador de pestañas.

Si en cambio la causa del uso de los lentes es la hipermetropía o la presbicia, el efecto de los cristales hará que tus ojos se vean más grandes, con lo cual el maquillaje debe ser diferente. En éste caso las sombras podrán ser de tonos claros o de tonos oscuros, pero no brillosas ni luminosas como en el caso de la miopía, sino más bien tonos mate y bien difuminados. El rímel no deberá ser excesivo y el delineado quedará mejor si se esfuma. Lo importante es realizar un lindo maquillaje pero sutil.

En el caso del astigmatismo, por suerte puede utilizarse cualquier tipo de maquillaje ya que los cristales no modifican en absoluto el tamaño de los ojos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora del maquillaje cuando se utilizan anteojos, es que todo lo que se encuentre alrededor de los mismos se resaltará como ser la nariz, las cejas, etc. Es por esto que las cejas deben estar bien cuidadas y depiladas.

En cuanto a las sombras que se utilizarán es preferible optar por las sombras en crema en lugar de las sombras en polvo, esto ayudará a que la sombra se mantenga en el ojo y no se vaya pegando al cristal a lo largo del día.

También es importante tener en cuenta que a menudo aquellas personas que utilizan lentes suelen presentar una zona más oscura en el punto de apoyo de los mismos. Si este es tu caso, necesitarás utilizar un poco de corrector para disimular las manchas o las rojeces.

Por último debemos tener en cuenta qué tipo y estilo de anteojos se utilizan. Si los mismos tienen marcos de colores vivos, convendrá utilizar colores que combinen entre sí y que no sean demasiado estridentes, es decir no utilizar un maquillaje muy recargado. Si el marco es muy grueso, por lo cual tiene mucho protagonismo, también será apropiado utilizar un maquillaje sutil para no lucir sobrecargada. Ahora si los anteojos no tienen marco, podrás darte el gusto de utilizar el maquillaje que desees.



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 94 guests online.

Cuidar tu piel feeds