Inicio de sesión

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Cómo maquillar los diferentes tipos de párpados

sombra

Ya hemos hablado en otra oportunidad de los diferentes tipos y colores de sombras para el maquillaje, sin embargo no todos los párpados son iguales por lo tanto la forma de maquillarlos también es diferente.

El párpado superior puede presentar distintas irregularidades en cuanto a su forma o inclinación. Los párpados pueden ser alargados, convexos, chicos, grandes, hundidos, etc. Pero con el maquillaje se puede lograr un efecto correctivo para cada uno de estos casos. Por supuesto que la corrección es simplemente una ilusión óptica que lograremos maquillando de la forma adecuada cada uno de ellos.

A continuación encontrará una guía que describe técnicas correctivas de maquillaje para los diferentes tipos de párpados:

  • Párpado alargado: en el caso de los párpados alargados se recomienda acentuar y reforzar la sombra en la parte interna e inferior del párpado. Esto quiere decir que la sombra más oscura que utilizaremos debe colocarse sobre el párpado móvil, desde el comienzo hasta el centro del ojo y esfumando el color hacia afuera, es decir hacia las sienes.
  • Párpado chico ó hundido: para éste tipo de párpados es recomendable acentuar y reforzar el color de la mitad superior del párpado hacia afuera y esfumando hacia arriba.
  • Párpados convexos: en éste caso el color oscuro lo acentuaremos y reforzaremos en el centro del párpado y luego procederemos a esfumar en forma ascendente hacia las sienes.
  • Párpados carentes de pliegue palpebral: para éste tipo de párpados el color debemos acentuarlo y reforzarlo en 2 zonas: colocaremos la sombra más oscura tanto en el borde interno como en el borde externo del párpado.

Para todas las técnicas correctivas que ejemplificamos anteriormente son indiferentes los tonos de sombras que se utilicen, eso queda a gusto de cada persona, eso sí, siempre se necesita un tono más oscuro que el resto para realizar dichas correcciones.

Gracias a la utilización de la técnica correctiva adecuada para cada tipo de párpado, se logrará un maquillaje perfecto, resaltando la mirada.



Seguinos


Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 12 invitados en línea.

Cuidar tu piel feeds