User login

Links

Noticias por e-mail


Delivered by FeedBurner

Cómo evitar piernas cansadas

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/cuidartu/public_html/modules/cck/theme/content-field.tpl.php on line 35.
  • warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /home/cuidartu/public_html/includes/menu.inc on line 452.

piernas-cansadas

Las piernas cansadas son un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres ya sea por permanecer muchas horas de pie o a causa del sedentarismo.

Sin embargo las mujeres suelen sufrirlo más, ya que el uso de zapatos de taco, estar mucho tiempo parada y permanecer mucho tiempo con las piernas cruzadas puede acrecentar el problema, ya que todas estas costumbres repercuten en la circulación sanguínea.

Lo más importante para evitar el cansancio de las piernas, la pesadez y la hinchazón es realizar ejercicios como caminar, natación, bicicleta o correr. De ésta manera se logra ejercitar los músculos de las piernas y así ayudar a la circulación sanguínea.

También es importante acompañar el ejercicio con una alimentación sana en donde se eviten las comidas saladas ya que aumentan la retención de líquidos provocando hinchazón y pesadez en las piernas. Y por supuesto la ingesta de líquidos es muy importante para ayudar a eliminar las toxinas.

Cuando se trata de piernas cansadas hay que evitar el calor, por lo tanto exponerse al sol, hacerse baños de agua caliente, sauna, etc. no son recomendables.

Un truco para aliviar la pesadez de las piernas cansadas es acortarse sobre el lado izquierdo del cuerpo ya que de ésta manera se favorece la llegada del flujo sanguíneo al corazón y permanecer acostado aproximadamente 20 minutos con las piernas en alto.

También pueden realizarse algunos preparados para las piernas que dan muy buenos resultados:

  • Preparado para baños de pies: se debe colocar en una cacerola 2 litros de agua y dejar hervir, luego retirar del fuego y agregar un puñado de manzanilla, otro de menta y uno más de laurel. Dejar reposar, colar y agregarle una pizca de bicarbonato. Por último colocar la preparación en un recipiente grande y agregarle la cantidad de agua caliente necesaria como para poder realizarse un baño de pies.
  • Loción para masajes: para preparar esta loción para masajes debemos preparar una infusión con un vaso de agua y 3 cucharadas de hiedra y luego agregar 25 gotas de aceite de manzanilla, 10 gotas de aceite de ciprés y 2 cucharadas de vodka. Embeber un algodón con la loción y aplicar sobre las piernas dando masajes circulares para lograr activar la circulación y relajar las piernas.

También los masajes circulatorios con aceites esenciales son muy efectivos para relajar las piernas y activar la circulación sanguínea.

Teniendo en cuenta estos concejos y evitando usar ropa muy ajustada, podrás aliviar los dolores y molestias que ocasionan las piernas cansadas.


Catalogado en los siguientes terminos:



Seguinos


Who's online

There are currently 0 users and 1 guest online.

Cuidar tu piel feeds